Presión de Burbujeo y Presión de Rocío
Considerando la expansión o el agotamiento de presión de este sistema binario a temperatura constante mostrada por la línea A-B en la figura 11.6, de acuerdocon la definición del punto critico, el sistema esta en una sola fase en el punto A. mientras que el agotamiento de presión continua los líquidos se expanden hasta que la presión alcanza la frontera dela región de dos fases donde una pequeña cantidad de vapor es formada principalmente del componente mas ligero del sistema. Este punto es llamado presión de burbujeo, la presión a la cual la primeraburbuja de gas es formada es la presión en el punto de burbujeo denotando por Pb mientras el agotamiento de la presión continua por debajo de la presión del punto de burbujeo, el sistema pasa a travésde la región de dos fases y aparece gas adicional. Finalmente el agotamiento de presión se encuentra con el otro limite de la región de dos fases donde una pequeña cantidad de liquido queda. Esteunto particular es definido como punto de rocío, el punto de rocío encontrado es llamado presión de rocío, denominado Pr.
Curvas de presión de burbujeo y presión de rocío.
Las curvas del punto deburbujeo y el punto de rocío son los límites exteriores de la fase envolvente encontradas en el lado izquierdo y del lado derecho del punto crítico respectivamente como se muestra en la figura 11.6.Presión de burbuja
Una de las funciones más importantes en el análisis PVT, es el determinar si el yacimiento de aceite es bajosaturado o saturado, por lo que es importante saber la presión desaturación o burbujeo del yacimiento.
El primer paso para obtener las propiedades del aceite bajosaturado es el determinación de la presión de saturación del aceite. Las expresiones a aplicar se obtienen delas ecuaciones previamente establecidas:
* Standing: esta correlación establece las relaciones empíricas observadas entre la presión de saturación y el factor del volumen de aceite, en función... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 04). Presión De Roció y Presión De Burbujeo. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Presi%C3%B3n-De-Roci%C3%B3-y-Presi%C3%B3n-De/3919303.html

MLA

"Presión De Roció y Presión De Burbujeo" BuenasTareas.com. 04 2012. 2012. 04 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Presi%C3%B3n-De-Roci%C3%B3-y-Presi%C3%B3n-De/3919303.html>.

MLA 7

"Presión De Roció y Presión De Burbujeo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2012. Web. 04 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Presi%C3%B3n-De-Roci%C3%B3-y-Presi%C3%B3n-De/3919303.html>.

CHICAGO

"Presión De Roció y Presión De Burbujeo." BuenasTareas.com. 04, 2012. consultado el 04, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Presi%C3%B3n-De-Roci%C3%B3-y-Presi%C3%B3n-De/3919303.html.