Presion

Páginas: 5 (1161 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2010
garcia redondo wendy paola |
PRACTICAS |
[Escribir el subtítulo del documento] |
|
LABORATORIO DE TERMODINAMICA |
10/04/2202 |

[Escriba aquí una descripción breve del documento. Una descripción breve es un resumen corto del contenido del documento. Escriba aquí una descripción breve del documento. Una descripción breve es un resumen corto del contenido del documento.] |

PRESIÓNCuestionario previo
1. Definir presión.
Fuerza entre área, donde la fuerza es normal (perpendicular) al area; se mide en pascales. P= F/A
2. Indicar las unidades de presión en el S I y mencionar otras unidades para expresar la presión.
Unidad de fuerza es 1 N y de área, 1 m2. Entonces en este sistema la unidad de presión será 1 N/m2
3. Definir:
a) presión fluidostática: Es la presionque ejerce un fluido en reposo.
b) presión atmosférica: el aire como cualquier sustancia cercana a la tierra, es atraído por ella; es decir el aire tiene peso. Debido a esto la capa atmosférica que envuelve a la tierra y que alcanza una altura de decenas de kilómetros, ejerce una presión sobre los cuerpos sumergidos en ella. Esta presión se denomina presión atmosférica.
c) presión manométrica:Son normalmente las presiones superiores a la atmosférica, que se mide por medio de un elemento que se define la diferencia entre la presión que es desconocida y la presión atmosférica que existe, si el valor absoluto de la presión es constante y la presión atmosférica aumenta, la presión manométrica disminuye; esta diferencia generalmente es pequeña mientras que en las mediciones de presionessuperiores, dicha diferencia es insignificante, es evidente que el valor absoluto de la presión puede abstenerse adicionando el valor real de la presión atmosférica a la lectura del manómetro.
d) presión absoluta: Presión medida con respecto al vacío total, abreviada como "psia" o "bar". La presión absoluta es equivalente a la suma de la presión manométrica, más la presión atmosférica (14.696 psia o1 bar al nivel del mar)
e) presión de vacío: Se refiere a presiones manométricas menores que la atmosférica, que normalmente se miden, mediante los mismos tipos de elementos con que se miden las presiones superiores a la atmosférica, es decir, por diferencia entre el valor desconocido y la presión atmosférica existente. Los valores que corresponden al vacío aumentan al acercarse al cero absolutoy por lo general se expresa a modo de centímetros de mercurio (cmHg), metros de agua, etc.
De la misma manera que para las presiones manométricas, las variaciones de la presión atmosférica tienen solo un efecto pequeño en las lecturas del indicador de vacío.
Sin embargo, las variaciones pueden llegar a ser de importancia, que todo el intervalo hasta llegar al cero absoluto solo comprende 760mmHg.

4. ¿La presión absoluta puede tener valores negativos? ¿Por qué?
No, Es la presión de un fluido medido con referencia al vacío perfecto o cero absoluto. La presión absoluta es cero únicamente cuando no existe choque entre las moléculas lo que indica que la proporción de moléculas en estado gaseoso o la velocidad molecular es muy pequeña. Ester termino se creo debido a que la presiónatmosférica varia con la altitud y muchas veces los diseños se hacen en otros países a diferentes altitudes sobre el nivel del mar por lo que un termino absoluto unifica criterios.
5. Indicar termodinámicamente hablando que tipo de propiedad es la presión.
En química, se llaman propiedades coligativas aquellas propiedades de una solución que dependen únicamente de la concentración molal, es decir, dela cantidad de partículas de soluto por partículas totales, y no de la naturaleza o tipo de soluto. Están estrechamente relacionadas con la presión de vapor, que es la presión que ejerce la fase de vapor sobre la fase líquida, cuando el líquido se encuentra en un recipiente cerrado.
La presión de vapor depende del solvente y de la temperatura a la cual sea medida (a mayor temperatura, mayor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presion
  • Presion
  • presion
  • presion
  • PRESION
  • Presion
  • Presion
  • Presion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS