Presion

Páginas: 4 (796 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2012
PRACTICA 1
EL MICROSCOPIO
RECONOCIMIENTO, USO Y PREPARACIONES MICROSCOPICAS
Descripción y uso del microscopio. Manejo y cuidado. Funcionamiento. Fundamentos ópticos para elmicroscopio de luz blanca.
DESARROLLO HISTORICO DEL MICROSCOPIO
El microscopio es una de las principales herramientas de la biología.
A Leeuwenhoek se le atribuye el descubrimiento delmicroscopio, pero también Hooke fue un contribuidor del perfeccionamiento del primer MICROSCOPIO DE LUZ.
Los avances en la tecnología permitieron la invención del poderoso microscopio electrónico en la décadade 1930, el que ha sido perfeccionado en una gama de microscopios de alta resolución.
El poder de resolución es la habilidad de distinguir como entidades separadas, dos objetivos muy pequeños y muycercanos. Este poder puede ser incrementado gracias a la calidad de los lentes y a la disminución de su difracción. El límite de resolución de un microscopio de luz es cercano a 0,1µ.
PARTE I :RECONOCIMIENTO Y USO
EL MICROSCOPIO COMPUESTO
Partes, funcionamiento y manejo.
El microscopio consta fundamentalmente de 02 partes:
I. PARTE MECANICA: Involucra todas las estructuras que permitensostener y accionar las lentes del microscopio. Lo constituye:

1. EL PIE: Parte que sostiene al microscopio asegurando una perfecta estabilidad del aparato en posición vertical, inclinada uhorizontal. Su forma depende del modelo y las casas que lo fabrican.
2. EL BRAZO o COLUMNA: Parte articulada al pie, que permite tomar el microscopio para desplazarlo o moverlo.
3. LA PLATINA:Plancha metálica, colocada en posición horizontal, se encuentra horadada en la parte central con la finalidad que a través de este pasen los rayos luminosos. Posee un sistema de Carril para sostener ydesplazar la lámina o un sistema de pinzas para sujetar la preparación. La platina es accionada hacia arriba o hacia abajo gracias a los tornillos.
4. TORNILLOS: Macro y micrométrico, que pueden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presion
  • presion
  • Presion
  • presion
  • PRESION
  • Presion
  • Presion
  • Presion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS