Presión De Un Fluido

Páginas: 4 (826 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2012
Presión de un Fluido
La presión en un fluido es la presión termodinámica que interviene en la ecuación constitutiva y en la ecuación de movimiento del fluido, en algunos casos especiales estapresión coincide con la presión media o incluso con la presión hidrostática.
Tipos de Flujo
* Flujo laminar: Se caracteriza porque el movimiento de las partículas del fluido se produce siguiendotrayectorias bastante regulares, separadas y perfectamente definidas dando la impresión de que se tratara de láminas o capas más o menos paralelas entre sí, las cuales se deslizan suavemente unas sobreotras, sin que exista mezcla macroscópica o intercambio transversal entre ellas.
* Flujo turbulento: Este tipo de flujo es el que más se presenta en la práctica de ingeniería. En este tipo de flujo laspartículas del fluido se mueven en trayectorias erráticas, es decir, en trayectorias muy irregulares sin seguir un orden establecido, ocasionando la transferencia de cantidad de movimiento de unaporción de fluido a otra, de modo similar a la transferencia de cantidad de movimiento molecular pero a una escala mayor.
En este tipo de flujo, las partículas del fluido pueden tener tamaños que vandesde muy pequeñas, del orden de unos cuantos millares de moléculas, hasta las muy grandes, del orden de millares de pies cúbicos en un gran remolino dentro de un río o en una ráfaga de viento.
*Flujo rotacional: Es aquel en el cual el campo rot v adquiere en algunos de sus puntos valores distintos de cero, para cualquier instante.
* Flujo irrotacional: Al contrario que el flujo rotacional,este tipo de flujo se caracteriza porque dentro de un campo de flujo el vector rot v es igual a cero para cualquier punto e instante.
En el flujo irrotacional se exceptúa la presencia desingularidades vorticosas, las cuales son causadas por los efectos de viscosidad del fluido en movimiento.
* Flujo compresible: Es aquel en los cuales los cambios de densidad de un punto a otro no son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presion de los fluidos
  • Presión y fluidos
  • Presiones Fluidos
  • Presion de fluidos
  • presion de un fluido
  • Presión en un fluido
  • Presion de fluidos
  • PRESION EN UN FLUIDO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS