Presión

Páginas: 2 (437 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2014
Presión
Es la fuerza por unidad de área, y se obtiene dividiendo la fuerza entre el área sobre la cual actúa la fuerza.
Tipos de presión
Presión atmosférica: esta es la fuerza que el aire ejercesobre la atmósfera, en cualquiera de sus puntos. El valor promedio de dicha presión terrestre es de 1013.15 Hectopascales sobre el nivel del mar y se mide con un barómetro.
La presión hidrostática: esla presión que sufren los cuerpos sumergidos en un líquido o fluido por el simple y sencillo hecho de sumergirse dentro de este.
Presión manométrica: representa la diferencia entre la presión real oabsoluta y la presión atmosférica. La presión manométrica sólo se aplica cuando la presión es superior a la atmosférica. Cuando esta cantidad es negativa se la conoce bajo el nombre de presiónnegativa. La presión manométrica se mide con un manómetro.
Presión absoluta: esta equivale a la suma de la presión manométrica y la atmosférica. La presión absoluta es, por lo tanto superior a laatmosférica, en caso de que sea menor, se habla de depresión. Ésta se mide en relación al vacío total o al 0 absoluto.
Presión relativa: esta se mide en relación a la presión atmosférica, su valor cerocorresponde al valor de la presión absoluta. Esta mide entonces la diferencia existente entre la presión absoluta y la atmosférica en un determinado lugar.

Principio de Arquímedes Principio de pascal
Uncambio de presión aplicado a un fluido en reposo dentro de un recipiente se transmite sin alteración a través de todo el fluido. Es igual en todas las direcciones y actúa mediante fuerzasperpendiculares a las paredes que lo contienen. Todo cuerpo sumergido en un fluido experimenta un empuje vertical hacia arriba igual al peso del fluido desalojado.
Formulas Formulas
F1/S1= F2/S2
F1=m1gF2=F1S2/S1 Fuerza de empuje =
Nota: las partes subrayadas son las semejanzas de ambos principios.
Fluidos
Conjunto de moléculas distribuidas al azar que se mantienen unidas por fuerzas cohesivas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presion
  • Presion
  • presion
  • Presion
  • presion
  • PRESION
  • Presion
  • Presion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS