PRESIDENCIALISMO 1

Páginas: 41 (10241 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2015

UNIVERSIDAD BANCARIA DE MÉXICO
Constancia, Unidad y Trabajo

LICENCIATURA EN DERECHOÍNDICE

INTRODUCCIÓN………….3
PRESIDENCIALISMO EN MÉXICO…….4
PRIMER CONGRESO DE LA UNIÓN……….4
GOBERNANTES DE LA HISTORIA DE MÉXICO….5
LÁZARO CÁRDENAS DEL RÍO………..20
CONCLUSIÓN…………27
REFERENCIAS……………28



INTRODUCCIÓN
El control social aparece en todas las sociedades como un medio defortalecimiento y supervivencia del grupo y sus normas. Las normas menores y las leyes son las que conforman los grupos. La implantación de una moral social (por las influencias sociales que genera) y la crítica liberal como autodefensa y como interpretación de sucesos e intereses, es el camino hacia el cambio social.
El control social es el conjunto de prácticas, actitudes y valores destinados amantener el orden establecido en las sociedades.1 Aunque a veces el control social se realiza por medios coactivos o violentos, el control social también incluye formas no específicamente coactivas, como los prejuicios, los valores y las creencias. El control social persuasivo para el logro de la conformidad funciona principalmente con ideas y valores, que se traducen en actitudes respetuosas de lasnormas. Se tiende a una moral libre, opcional, personalizada, menos reglas y con menos control.
Las medidas formales de control social son las que se implementan a través de estatutos, leyes y regulaciones contra las conductas no deseadas. Dichas medidas son respaldadas por el gobierno y otras instituciones por medios explícitamente coactivos, que van desde las sanciones hasta el encarcelamientoo el confinamiento. En los estados de derecho los objetivos y mecanismos de control social están recogidos en la legislación explícita.
Políticamente, México es una república democrática, representativa y federal. La sede del gobierno y los poderes de la unión es la Ciudad de México, cuyo territorio ha sido designado como Distrito Federal.
Se denomina república presidencialista o sistemapresidencial a aquella forma de gobierno en la que, una vez constituida una República, la Constitución establece una división de poderes entre el poder legislativo, el poder ejecutivo, poder judicial, y el Jefe de Estado, además de ostentar la representación formal del país, es también parte activa del poder ejecutivo, como Jefe de Gobierno, ejerciendo así una doble función, porque le correspondenfacultades propias del Gobierno, siendo elegido de forma directa por los votantes y no por el Congreso o Parlamento. El presidente es el órgano que ostenta el poder ejecutivo, mientras que el poder legislativo lo suele concentrar el congreso, sin perjuicio de las facultades que en materia legislativa posee el presidente.
México es un país con gobierno presidencialista, al igual que prácticamentetodos los países de América. ¿Cómo, cuándo y por qué comenzó México a tener un gobierno presidencialista? Lo sabremos a continuación.

PRESIDENCIALISMO EN MÉXICO
México llego a tener un gobierno presidencial después de la revolución a raíz de que estuvo al poder Plutarco Elías calles y que fundó el PNR.
En 1935, se produce la expulsión del país del ex presidente Plutarco Elías Calles por el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Republica Parlementaria Republica Presidencial 1
  • Guia Presidencialismo 1
  • presidencialismo
  • Presidencialismo
  • Presidencialismo
  • Presidencialismo
  • Presidencialismo
  • las presidenciales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS