Calor Espec Fico

Páginas: 3 (611 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2015
Calor específico

El calor específico es una magnitud física que se define como la cantidad de calor que hay que suministrar a la unidad de masa de una sustancia o sistema termodinámico para elevarsu temperatura en una unidad. En general, el valor del calor específico depende del valor de la temperatura inicial.1 2 Se le representa con la letra  (minúscula).
De forma análoga, se definela capacidad calorífica como la cantidad de calor que hay que suministrar a toda la masa de una sustancia para elevar su temperatura en una unidad (kelvin o grado Celsius). Se la representa con laletra  (mayúscula).
Ley de Dulong-Petit


El calor específico de los sólidos (igual que el de los gases y líquidos) es función creciente de la temperatura, tendiendo a cero cuando ésta se aproxima a los 0 K. Elcrecimiento de este calor a partir de 0 K es inicialmente muy rápido, haciéndose después más lento hasta que se alcanza una temperatura que puede corresponder a la de fusión, a la de descomposición o a uncambio de estructura.1
Calores específicos de líquidos
Al igual que en los sólidos, los calores específicos varían poco en función de la presión pero sí notablemente con respecto a la temperatura.Los valores son en general menores que 1 cal / gr ºC, y a la temperatura de fusión el calor específico de un líquido es mayor que el del sólido a la misma temperatura.
Calores específicos de gases
Enlos gases, los valores de cp son mayores que los de cv, pues a presión constante el gas se dilata realizando cierto trabajo para vencer la presión exterior, y entonces se necesita absorber una cantidadde energía equivalente a ese trabajo. En los gases se mide generalmente cp directamente y el valor de cv se deduce de las relaciones que lo vinculan con cp.
Calor latente
El calor latente esla energía requerida por una cantidad de sustancia para cambiar de fase, de sólido a líquido (calor de fusión) o de líquido a gaseoso (calor de vaporización). Se debe tener en cuenta que esta energía en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CALOR ESPEC FICO VIRTUAL
  • CALOR ESPEC FICO DE LOS METALES
  • CALOR ESPEC FICO
  • EXPERIENCIA CALOR ESPEC FICO
  • CALOR ESPEC FICO 1
  • Calor Espec Fico
  • Calores Espec Ficos
  • CALOR ESPEC FICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS