presidente

Páginas: 2 (298 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2013
REQUISITOS PARA POSTULARSE COMO PRESIDENTE DE LA REPUBLICA

I. Ser ciudadano mexicano por nacimiento, en pleno goce de sus derechos, hijo de padre o madre mexicanos y haberresidido en el país al menos durante veinte años.(Reformado mediante decreto publicado en el diario oficial de la federación el 01 de julio de1994)
II. II. Tener 35 años cumplidos altiempo de la elección;(Reformado mediante decreto publicado en el diario oficial de la federación el 22 de enero de1927
III. III. Haber residido en el país durante todo el año anterior aldía de la elección. La ausencia del país hasta por treinta días, no interrumpe la residencia.(Adiciona la segunda parte del párrafo mediante decreto publicado en el diario oficial dela federación el 20 de agosto de 1993)
IV. IV. No pertenecer al estado eclesiástico ni ser ministro de algún culto;(Reformado mediante decreto publicado en el diario oficial de lafederación el 22 de enero de1927)
V. 1927) V. No estar en servicio activo, en caso de pertenecer al ejército, seis meses antes del día de la elección;(Reformado mediante decretopublicado en el diario oficial de la federación el 08 de enero de1943. Modificado por la reimpresión de la constitución, publicada en el diario oficial de la federación el 6 de octubre de1986)
VI. VI. No ser secretario o subsecretario de estado, procurador general de la republica, gobernador de algún estado ni jefe de gobierno del distrito federal, a menos de que sesepare de su puesto seis meses antes del día de la elección; y(Reformado mediante decreto publicado en el diario oficial de la federación el 19 de junio de2007)
VII. VII. No estarcomprendido en alguna de las causas de incapacidad establecidas en el artículo83.(Reformado mediante decreto publicado en el diario oficial de la federación el 22 de enero de1927)
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presidentes
  • Presidentes
  • Presidente
  • presidentes
  • Presidentes
  • PRESIDENTES
  • presidentes
  • presidentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS