Gran colombia

Páginas: 2 (444 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2013






RAINIERY MENDEZ

WILLIAMS BARRIOS

ORLANDO SIERRA

DARLING BLANCO



Ganar-Ganar
Una persona con mentalidad Ganar-Ganar tiene la mente y el corazónconstantemente procurando el beneficio mutuo en todas sus interacciones, de manera que ambas partes se sientan satisfechas con la decisión que se tome y se comprometan con el plan de acción pensando más encooperar más que en competir.
Engloba los deseos de ambas partes ya que éstas aportan hasta llegar a un acuerdo mutuamente benéfico.
Gano-Pierdes
La mayoría de las personas debido al estrés y a lapresión a la que están continuamente sometidas tienden a pensar en términos de dicotomías; Fuerte o débil, ganar o perder etc. Pero este pensamiento se basa en poder y posición, mas no en principios.La mentalidad Gano-Pierdes es común en personas que necesitan ser reconocidas para poderse valorar y sentirse valoradas, ya sea en ámbitos sociales y económicos porque su única preocupación sonellas mismas.
Pierdo-Ganas
Este comportamiento es común en personas que buscan agradar o apaciguar, ser aceptadas y populares ya que tienen poco coraje para expresar los sentimientos y convicciones yse dejan intimidar fácilmente.
En este tipo de negociación generalmente se cede o renuncia; para la persona Pierdo-Ganas no hay ganancia ni siquiera momentánea y las personas Gano-Pierdes seaprovechan de esta situación porque en ella ven reforzadas sus fortalezas.

Tanto las posición Gano-Pierdes como la Pierdo-Ganas son posiciones débiles, basadas en las inseguridades personales, la mayoríade las personas oscilan entre ambas situaciones; cuando logran a toda costa lo que desean siendo Gano-Pierdes, la sensación de culpa impide que sigan su camino y deciden ser más diplomáticas, perocuando la cólera y la frustración de ser Pierdo-Ganas termina hastiándolos vuelven a su posición inicial, y así se la pasan día tras día.
Pierdo-Pierdes
Es el resultado de la interacción de dos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la gran colombia
  • La Gran Colombia
  • La Gran Colombia
  • La Gran Colombia
  • La gran Colombia
  • la gran colombia
  • Gran Colombia
  • La Gran Colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS