Presidentes De México

Páginas: 14 (3383 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2012
Manuel Ávila Camacho 1940-1946

Nació en Teziutlán, Puebla. Subteniente en el movimiento Constitucionalista "Brigada Juárez. En 1920 es nombrado Jefe del Estado Mayor de la Jefatura de Operaciones de Michoacán; en la segunda brigada en el cuerpo del ejército del Noroeste. Combatió el movimiento Cristero.
Oficial Mayor de la Secretaría de Guerra y Marina, renunciando para alcanzar sucandidatura a la Presidencia de la República, lográndola y tomando posesión el primero de diciembre de 1940 para terminar en diciembre de 1946. Durante su período de gubernatura inició la campaña de Alfabetización; reanudó las relaciones diplomáticas con Gran Bretaña y la Unión Soviética, decretó la congelación de rentas, estableció el servicio militar obligatorio.
En 1944 fue inaugurado el InstitutoNacional de Cardiología y estableció el Seguro Social. Se distinguió por su política moderada e inteligente; le tocó sortear y responder a los campesinos y a las presiones a que se vio expuesto el país durante la Segunda Guerra Mundial. Era General de División al fallecer en su propiedad "La Herradura" en el D. F. el 13 de octubre de 1955.
* Se inicio un auge económico industrializador de enormecrecimiento interno conocido como el “Modelo de sustitución de importaciones”
* Se establecieron agrupaciones de empresarios como la CONCANACO, la COPARMEX y la CONCAMIN.
* En 1942 declaro la guerra contra las potencias del eje
* Implanto el servicio militar obligatorio
* En 1946 el PMR se transformo al Partido Revolucionario Institucional PRI
* Excluyo a los militares de lasucesión presidencial (el fue el ultimo)

Miguel Alemán Valdez 1946-1952

Presidente de la República. Del primero de diciembre de 1946 al primero de diciembre de 1952. Hijo del General Miguel Alemán N. Nació en Sayula Veracruz el 29 de septiembre de 1900. Inició sus estudios en Jalapa, continuándolos en la U.N.A.M., donde terminó su carrera de licenciado en derecho en tres años. Fuegobernador del estado de Veracruz.
El General Manuel Ávila Camacho, le hace jefe de su campaña electoral en 1939, y más tarde secretario de Gobernación, de cuyo cargo se separa para contender en las elecciones presidenciales de 1945 fue electo tomándolo, el primero de diciembre de 1946. Inició su gestión ayudado de universitarios y abogados de prestigio que integraron su gabinete. La administración seinició con gran impulso, llevando a la práctica un vasto programa de obras públicas, caminos, obras de riego, nuevos ferrocarriles, escuelas, obras portuarias, etc.
* Sus principales acciones giran en torno a una infraestructura industrial favorecida por una vigorosa participación del estado
* Construcción de presas hidroeléctricas, carreteras y sistemas de irrigación agrícola
*Permitió que los empresarios acumularan jugosas ganancias con un cobro mínimo de impuestos
* Se encargo de la construcción de Ciudad Universitaria, recinto donde quedo establecida la UNAM
Adolfo Ruíz Cortines 1952-1958

Nacido en Veracruz, Veracruz. Tomó parte en la Revolución Mexicana. Durante el gobierno de Miguel Alemán ocupó el puesto de Secretario de Gobernación. De 1952 a 1958 fuepresidente de la República. Su gestión fue continuación de la política adoptada por el régimen anterior, intensificando en algunos aspectos las obras ya iniciadas, tales como la construcción de carreteras y la transformación de los antiguos mercados.
* Durante su gobierno el peso se devaluó de 8.65 a 12.50por dólar
* Modifico la Ley de Responsabilidades de Funcionarios Públicos; los obligo adeclarar bienes
* Construyo escuelas, impulso la construcción de hospitales, carreteras y vías férreas.
* Estableció el voto femenino como un derecho civil, establecido en 1953

Adolfo López Mateos 1958-1964

Nació en Atizapán de Zaragoza, Edo. De México el 26 de mayo de 1910. Desde joven se distinguió como estudiante y demostró su liberalidad e ideas avanzadas. Abogado, catedrático de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presidentes De Mexico
  • Presidentes De Mexico
  • presidentes de mexico
  • Presidente De México
  • Presidentes de mexico
  • Presidentes De Mexico
  • Presidentes de Mexico
  • presidentes de mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS