Presidentes de mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (574 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Juan Bautista Ceballos


Su nombre completo fue Juan Bautista Loreto Mucio Francisco José de Asís de la Santísima Trinidad Ceballos Gómez Sañudo.
Nació en la ciudad de Durango el 13 de mayo de1801.

Juan Ceballos provenía de una familia con gran influencia y poder en las cuestiones religiosas.

Realizó sus estudios en el Colegio de San Nicolás, en Valladolid y posteriormente pasó alColegio de San Idelfonso en México, D.F., donde estudió Leyes hasta recibir su título de Licenciado en Derecho, ejerciendo su profesión en México, D.F.
Durante su época de estudiante universitario,se amistó con Melchor Ocampo y Santos Degollado.

Tiempo después, se trasladó a Morelia, Mich., a ejercer su profesión.
Ceballos comenzó a ascender en su carrera como abogado y a ocupar diversoscargos públicos. Se desempeño como diputado federal en 1842 y 1847, secretario general de Gobierno durante la gubernatura de su amigo Melchor Ocampo (1845-1848) y nuevamente diputado en 1851.
Cabellosera un hombre nuevo en la política; liberal moderado, figuró en varios Congresos y fungió como gobernador de Michoacán; rigiendo bajo los principios e instituciones republicanas.

En 1852, elPresidente don Mariano Arista, obtuvo que nombraran al Lic. Ceballos como Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Su trabajo más reconocible durante este periodo fue protestar contra eldecreto del 21 de septiembre que suprimió la libertad de imprenta.

Ceballos obtuvo el poder cuando Mariano Arista renunció a su puesto como presidente. Envió una carta al Congreso de la Nación ypidió que Juan Bautista Ceballos tomará el puesto de la presidencia como interino.
Se aceptó dicha petición y Juan Ceballos entró al poder de la República Mexicana en el periodo del 06 de enero al 07de febrero de 1853.

El 19 de enero llamó a una Convención Nacional para la Reforma de la Constitución. Su propuesta fue rechazada y disolvió la Asamblea.
Los diputados designaron a Juan Mujica...
tracking img