Presidentes de mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (587 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Gobierno de carranza
gran logro fue reunir el Constituyente en 1917 que sin duda no fue una labor nada pequeña, pero fuera de eso su política se caracterizó por la persecución de los líderes de losmovimientos que verdaderamente representaban al pueblo, como fueron los Zapatistas y Villistas. Al final de su mandato a través de una organización obrera que fue la CROM y su líder (precursor delsindicalismo charro) Luis N Morones ejerció una política laboral que nunca cumplió con lo estipulado por la carta Magna.
Gobierno de alvaro obregón
Una vez en la Presidencia, Obregón dio un decididoimpulso a la reforma agraria expropiando latifundios y tierras mal cultivadas que repartió entre los campesinos; apoyó y subvencionó las organizaciones obreras como la CROM (Confederación RegionalObrera Mexicana) y la CGT (Confederación General de Trabajadores); fundó el Banco único; restableció la Secretaría de Educación y construyó centenares de escuelas para consolidar la enseñanza pública;reparó y construyó miles de kilómetros de líneas férreas y telegráficas.
intentó mantener el control y equilibrio de las fuerzas políticas imperantes en el país, principalmente del ejército. Por ello,concedió la amnistía a Francisco Villa y Saturnino Cedillo, y a cambio de rendirse y colaborar en la estabilidad del país les otorgó tierras, producto del reparto agrario.
Obregón tuvo que hacerciertas concesiones, sobre todo en materia agraria, ya que la política nacionalista del artículo 27 constitucional afectaba los intereses de las compañías extranjeras en México.
Gobierno de calle
Durantesu gobierno creó el Banco de México, ordenó la construcción de carreteras, creó la primera línea aérea, fundó los bancos Ejidal y Agrícola, restauró la Escuela de Agronomía de Chapingo y fundó laEscuela Médico-Veterinaria, construyó presas, sistemas de riego y numerosas escuelas rurales. Durante su mandato también se inicia la llamada Guerra Cristera debido, entre otras cosas, al artículo 27...
tracking img