presidentes de mexico

Páginas: 3 (680 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2014
1821-1823 Agustín de Iturbide
Iturbide militó en el ejército realista combatiendo a los insurgentes. Durante el marco del trienio liberal en España, fue designado comandante para combatir a VicenteGuerrero, jefe de los rebeldes en la Sierra Madre del Sur. Con ideología opuesta a la implementación de la Constitución de Cádiz,firmó los Tratados de Córdoba con Juan O'Donojú. De esta manera selogró consumar la independencia.
1823-1824 Pedro Celestino Negrete
combatió al lado de Agustín de Iturbide en el ejército realista. Cuándo se firmó el Plan de Iguala Pedro se adherió a éste. Fuecercano colaborador de Iturbide y presionó a éste, para que abdicara a la corona del Imperio Mexicano.Negrete y algunos otros peninsulares planeaban levantarse en armas, para derrocar al recién formadogobierno independiente pero la conspiración fue descubierta y Negrete fue desterrado de México.
1824-1829 Guadalupe Victoria
Abolió la esclavitud, fundó el Museo Nacional, promovió la educación,decretó la ley de expulsión de los españoles y ratificó la frontera con los Estados Unidos de América. Victoria fue el único presidente que completó su periodo en casi 30 años de México como naciónindependiente.
.
1829 Vicente Guerrero
Ocurrió la invasión del español Isidro Barradas y el gobierno logró derrotar a los invasores. Anastasio Bustamante, quien vigilaba a Guerrero desde Jalapa, proclamó elplan de la ciudad de ese nombre y desconoció al régimen de Guerrero.
1829 José María Bocanegra
siete días duró su gobierno, porque la noche del 22, la guarnición de la ciudad de México se rebeló afavor de Bustamante y avanzó sobre Palacio Nacional.
1829 Pedro Vélez
Vélez fue designado vicepresidente interino, cargo que sólo desempeño ocho días. Luego de ellos, se retiró a su vida privada,sin volver a intervenir más en la política.
1830-1832 Anastasio Bustamante
se adhirió al Plan de Iguala y conquistó las plazas de Celaya y Guanajuato, hechos que le ganaron la confianza de Agustín...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presidentes De Mexico
  • Presidentes De Mexico
  • presidentes de mexico
  • Presidente De México
  • Presidentes de mexico
  • Presidentes De Mexico
  • Presidentes de Mexico
  • presidentes de mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS