Presion atmosferica

Páginas: 4 (988 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2013
CIRCULACIÓN ATMOSFÉRICA ¿CUÁLES SON SUS VENTAJAS Y DESVENTAJAS EN LOS AVANCES TECNOLÓGICOS, EL HOMBRE Y EL MEDIO AMBIENTE?

Para comenzar con la investigación, es importante definir y explicar quees la circulación atmosférica.
La circulación atmosférica es el movimiento del aire atmosférico a gran escala, este movimiento es distribuido por toda la Tierra y va junto a la circulación oceánicaque se redistribuye por la superficie de la Tierra. La circulación atmosférica contiene una estructura diseñada, esta estructura es cambiante y varía cada año, sin embargo la estructura básicapermanece constante.
La circulación es una manera de llevar a cabo la transferencia de calor desde la línea del Ecuador hasta los polos, y de igual forma desde los polos hasta el Ecuador, está compuestapor una única célula de circulación. Este proceso es necesario debido a que las regiones ecuatoriales y tropicales, reciben más energía solar que las latitudes medias y las regiones polares, por lotanto, en el caso tal de que esta circulación no ocurriera los trópicos serían notablemente más calientes y los polos aún más fríos.
Sin embargo, tiene sus ventajas y desventajas en los aspectostecnológicos, del medio ambiente y del hombre. A continuación explicaré cuáles son sus ventajas y desventajas con respecto a la tecnología.
Como sabemos, la tecnología juega un papel muy importante en elimpacto ambiental del cual somos testigos hoy en día. Comenzando por los desechos que se obtienen al crear una máquina u objeto tecnológico, estos desechos afectan de una manera directa y agresiva almedio ambiente, algunos ejemplos claros son la desertización o todos los desechos obtenidos en el tratamiento de materias primas o fuentes de energía, también están los desechos que son más comunes y sonlos que se obtienen en actividades industriales. Estos desechos y estas actividades deterioran la capa de ozono y de esta manera también aceleran el efecto invernadero que lleva y provoca el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • presión atmosferica
  • presion atmosferica
  • Presion atmosferica
  • Presión Atmosferica
  • PRESIÓN ATMOSFÉRICA
  • Presion atmosferica
  • Presion atmosferica
  • presion atmosferica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS