Presion en adolescentes

Páginas: 6 (1491 palabras) Publicado: 13 de julio de 2014
ENSAYO.
Un domingo por la noche, de esos en los que no se encuentra nada para ver en televisión, me topé con un documental un tanto interesante. Éste trataba de la historia de una niña transitando su pre-adolescencia. Ella estudiaba en una prestigiosa escuela rusa de danzas clásicas, a la que iba sólo por presión de su madre y en la que desarrolló trastornos alimenticios que desembocaron en sumuerte.
En el desarrollo del ser humano como persona es fundamental la figura de los padres, son las personas que nos dieron la vida y nos criaron. Sin embargo, los padres no dejan de ser humanos y por lo tanto susceptibles a cometer errores de distintas magnitudes que traerán consecuencias a sus hijos. Como en la película, la presión que estos ejercen puede traer consecuencias terminales; sudespreocupación también. Y si bien puede que haya alguna niña o niño que ya sepa que es lo que le apasiona, ya sea la danza, las artes, la ciencia o los deportes; lo cierto es que hay padres que pasan a sus hijos sus frustraciones por lo no realizado a lo largo de su vida. Y este contraste fue el que me hizo pensar ¿es sana la presión a un hijo por parte de sus padres?
ENSAYO.
Un domingo por lanoche, de esos en los que no se encuentra nada para ver en televisión, me topé con un documental un tanto interesante. Éste trataba de la historia de una niña transitando su pre-adolescencia. Ella estudiaba en una prestigiosa escuela rusa de danzas clásicas, a la que iba sólo por presión de su madre y en la que desarrolló trastornos alimenticios que desembocaron en su muerte.
En el desarrollo delser humano como persona es fundamental la figura de los padres, son las personas que nos dieron la vida y nos criaron. Sin embargo, los padres no dejan de ser humanos y por lo tanto susceptibles a cometer errores de distintas magnitudes que traerán consecuencias a sus hijos. Como en la película, la presión que estos ejercen puede traer consecuencias terminales; su despreocupación también. Y sibien puede que haya alguna niña o niño que ya sepa que es lo que le apasiona, ya sea la danza, las artes, la ciencia o los deportes; lo cierto es que hay padres que pasan a sus hijos sus frustraciones por lo no realizado a lo largo de su vida. Y este contraste fue el que me hizo pensar ¿es sana la presión a un hijo por parte de sus padres?
ENSAYO.
Un domingo por la noche, de esos en los que no seencuentra nada para ver en televisión, me topé con un documental un tanto interesante. Éste trataba de la historia de una niña transitando su pre-adolescencia. Ella estudiaba en una prestigiosa escuela rusa de danzas clásicas, a la que iba sólo por presión de su madre y en la que desarrolló trastornos alimenticios que desembocaron en su muerte.
En el desarrollo del ser humano como persona esfundamental la figura de los padres, son las personas que nos dieron la vida y nos criaron. Sin embargo, los padres no dejan de ser humanos y por lo tanto susceptibles a cometer errores de distintas magnitudes que traerán consecuencias a sus hijos. Como en la película, la presión que estos ejercen puede traer consecuencias terminales; su despreocupación también. Y si bien puede que haya alguna niñao niño que ya sepa que es lo que le apasiona, ya sea la danza, las artes, la ciencia o los deportes; lo cierto es que hay padres que pasan a sus hijos sus frustraciones por lo no realizado a lo largo de su vida. Y este contraste fue el que me hizo pensar ¿es sana la presión a un hijo por parte de sus padres?
ENSAYO.
Un domingo por la noche, de esos en los que no se encuentra nada para ver entelevisión, me topé con un documental un tanto interesante. Éste trataba de la historia de una niña transitando su pre-adolescencia. Ella estudiaba en una prestigiosa escuela rusa de danzas clásicas, a la que iba sólo por presión de su madre y en la que desarrolló trastornos alimenticios que desembocaron en su muerte.
En el desarrollo del ser humano como persona es fundamental la figura de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El suicidio adolescente: “aumentar la terrible presión”.
  • Presion competitiva en tenistas adolescentes
  • Presion de grupo en adolescentes
  • Presión
  • Presion
  • Presion
  • presion
  • Presion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS