presión atmosférica

Páginas: 2 (370 palabras) Publicado: 19 de enero de 2015
ESCUELA SECUNDARIA DIEGO TENAMAZTLI
Moises Oliva González 3° “D”

EXPERIMENTO CON PRESIÓN ATMOSFÉRICA
La presión atmosférica es la fuerza que el aire ejerce sobre cualquier cosa es decir, quees la fuerza con la que el aire presiona toda la superficie terrestre y lo que tiene en su parte superior; esto depende principalmente de factores como lo son las latitudes, altitudes y el calor,porque en cada zona la atmósfera es de diferente dimensión por ejemplo en la zona ecuatorial la atmósfera está más abultada que en cualquier otra parte del mundo.
Como se mencionó anteriormente uno delos factores que hace variar la presión atmosférica es el calor esta es la propiedad que trataremos de demostrar con este experimento.
La presión atmosférica nos da diferentes cambios por ejemplo: noes lo mismo ejercitarse en una gran altitud, en la cual tu esfuerzo y tu desgaste físico son mayores, mientras que a nivel del mar son mucho menores estos dos factores. Esto nos demuestra que aunqueno lo notemos la presión nos afecta día con día y en todas las actividades que realizamos. Otro ejemplo puede ser que al estar en cualquier parte estar cagando el aire que esta sobre ti.
HIPÓTESIS: Alcubrir la vela con el vaso la flama se consumirá y al hacer esto subirá algo de agua dentro del vaso.
MATERIALES: Recipiente, vaso, vela, agua coloreada y encendedor o cerillos.
PROCEDIMIENTO: Loque vamos a hacer es colocar aproximadamente 2 cm de agua en el plato. Luego colocamos la vela, la encendemos, y colocamos el vaso encima de la vela encendida y veremos lo que pasa.
RESULTADOS: En elrecipiente con agua ponemos la vela con el pabilo hacia arriba y verificamos que se pueda mantener completamente parada, a continuación encendemos la vela y posteriormente la cubrimos con el vaso,poco después la vela se apagó y comenzó a subir agua.
CONCLUCIONES: En este experimento pudimos comprobar que el calor es un factor que afecta directamente en la presión ya que: Al aplicar calor el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • presión atmosferica
  • presion atmosferica
  • Presion atmosferica
  • Presión Atmosferica
  • PRESIÓN ATMOSFÉRICA
  • Presion atmosferica
  • Presion atmosferica
  • presion atmosferica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS