Presostato
El presostato también es conocido como interruptor de presión. Es un aparato que cierra o abre un circuito eléctrico dependiendo de la lectura de presión de un fluido.

Operación
El fluido ejerce una presión sobre un pistón interno haciendo que se mueva hasta que se unen dos contactos. Cuando la presión baja un resorte empuja el pistón en sentido contrario y los contactos se separan.
Un tornillo permite ajustar la sensibilidad de disparo del presostato al aplicar más o menosfuerza sobre el pistón a través del resorte. Usualmente tienen dos ajustes independientes: la presión de encendido y la presión de apagado.
No deben ser confundidos con los transductores de presión (medidores de presión), mientras estos últimos entregan una señal variable en base al rango de presión, los presostatos entregan una señal apagado/encendido únicamente.
Usos
Los usos son muy variados. Algunos ejemplos: la luz roja de falta de presión de aceite de un automóvil está conectada a unpresostato. La bomba de agua está controlada por un presostato en el sistema hidroneumático (hidráulico) de una casa.
Los presostatos en general no tienen la capacidad para encender directamente el equipo que están controlando y se ayudan con un relevador o contactor eléctrico. El encendido del aire acondicionado de un coche tambien va determinado por un presostato.

| Interruptor de presión o presóstatoA menudo cuando una presión medida alcanza cierto máximo o un valor mínimo, es deseableque una alarma haga sonar una advertencia, una luz para dar una señal, o que active un sistema de control auxiliar para energizarse o de desenergizarse. Un interruptor de presión o presóstato es el dispositivo de uso general con este fin. Uno de los interruptores de presión más simples es el de tipo unipolar con una posición y disparo rápido ( single-pole, single-throw, quick-acting) , como se ve en la figura adjunta. Este interruptor está contenido en una caja de metal que tenga una [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 11). Presostatos. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Presostatos/3166925.html

MLA

"Presostatos" BuenasTareas.com. 11 2011. 2011. 11 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Presostatos/3166925.html>.

MLA 7

"Presostatos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2011. Web. 11 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Presostatos/3166925.html>.

CHICAGO

"Presostatos." BuenasTareas.com. 11, 2011. consultado el 11, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Presostatos/3166925.html.