Prestamos Sindica

Páginas: 2 (419 palabras) Publicado: 12 de junio de 2012
DS
2. Los bancos participes

a) Simplicidad y rapidez: en una era en la que los bancos compiten por maximizar los ingresos y minimizar los costes, la sindicacion de prestamos ofrece unaoportunidad de aumentar activos rentables de un modo relativamente rápido y simple. Como hemos explicado el participe es contactado por el bookrunner tambien llamado Arranger y una vez mostrado el interesse le envia en Infomemo que le proporciona toda la información que necesita. Tiempo estimado entre 2 y 3 semanas
b) Se reducen las necesidades de marketing directo: de esta manera un banco no tieneque apoyarse unicamente sobre sus propios esfuerzos de gestión comercial o marketing directo. Aprovechar las oportunidades que supone el acceso a nuevos clientes a través de su participación enoperaciones sindicadas, con menor coste comercial.
c) Calidad y diversificación de activos: las nuevas sucursales o bancos pueden verse abocados a participar en operaciones de alto riesgo crediticio.Estas operaciones les permiten diversificar los activos y establecer nuevas relaciones. Además si el banco no dispone de suficiente base de clientes y contactos en determinadas areas de negocio puede,mientras desarrolla la especialización y conociemiento necesario para evaluar activos en estas areas y diversificar riesgos. Ademas existe un mercado secundario de participaciones en prestamossindicados a través del cual puede gestionarse esta cuestion de concentración de riesgos.
d) Presencia en el mercado: de igual forma que para el cliente supone un buen escaparate, para los bancossupone adquirir una buena presencia de mercado si es visto por los otros miembros de mercado como un miembro activo en este tipo de operaciones. Ademas si el bookrunner ha contactado con el, es que tieneuna buena imagen.
e) Presiones regulatorias y nivel de capitalización requerido: el tratado de Basilea del 87 establecio unos requisitos de capitalización para los bancos autorizados . los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prestamos sindicados
  • prestamos sindicados
  • Prestamos sindicados
  • Prestamos
  • Prestamos
  • Prestamos
  • Los Préstamos
  • prestamos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS