Presto

Páginas: 44 (10943 palabras) Publicado: 26 de enero de 2013
PCAPÍTULO 1 GESTIÓN DE PROYECTOS. INTRODUCCIÓN

1

Definiciones iniciales. Fases de un proyecto. El triángulo del proyecto. El tiempo. El coste. El ámbito. Duración de las tareas. Gestión de Proyectos con Microsoft Project. Un poco de historia. Demoras. Relaciones entre tareas. Guión de trabajo con MS Project. Datos generales del proyecto. Tareas. Programación de tareas. Asignar recursos.Costos. Revisión del proyecto. Ajustes de la programación. Guardar el Plan. Conclusión. Versión 2007: Principales novedades y características. 1.- Anulaciones múltiples. 2.- Control visual de cambios. 3.- Controladores de tareas. 4.- Guía de proyectos mejorada. 5.- Mejor integración de información entre productos Microsoft. 6.- Nuevo menú Informe. 7.- Mejoras en copiado de imagen de pantalla. 8.-Color de fondo independiente. 9.- Recursos de costo. 10.- Asistencia On-Line para Project 2007. 11.- Control mejorado de calendarios. Glosario de términos. Qué debemos saber ahora. Ejercicios Ejercicio 1 (Primeros contactos con el programa)

2

Capítulo 1 Gestión de proyectos. Introducción
La tarea de administrar proyectos correctamente es sin duda el resultado de aplicar mucha experiencia,saber hacer y tener amplios conocimientos en materia de administración.. Conocer desde cero la herramienta informática más utilizada para llevar a cabo Considero personalmente que este capítulo es preciso repasarlo y leerlo tantas veces como sea necesario hasta que la, quizás, nueva terminología nos resulte familiar. En los recuadros azules, que a medida que avanzan los capítulos irán apareciendo,presentaremos avisos, informaciones, recordatorios, notas, ejemplos, definiciones, consejos y detalles interesantes sobre los conceptos que en ese punto del curso se estén desarrollando. Es imprescindible no dejar de leerlos. Los accesos a opciones de menús (la secuencia de opciones en las que hacer clic con el ratón) los presentaremos en color verde. Así por ejemplo, desplegar el menú deHerramientas y en él, elegir el elemento Opciones quedará representado como Menú de Herramientas Opciones.

Definiciones iniciales.
La gestión de proyectos es un trabajo reconocido desde los años 50 y que a medida que se complejizan las tareas dentro de las empresas recobra mayor peso, importancia y protagonismo. La figura el jefe de proyecto o administrador del proyecto o director de proyecto, tambiénllamado "Project leader" es vital hoy en día en la mayoría de las medianas y grandes empresas. Un proyecto siempre tiene una duración y un trabajo a realizar, pero, una planificación y análisis previos son fundamentales, dado que el éxito de un proyecto no es algo que sucede de modo espontáneo. Por lo tanto, lo primero y más importante es planificar: Crear un plan de proyecto. Añadir también queun proyecto utiliza un conjunto de recursos de diferentes naturalezas que son utilizados para la consecución de una serie de tareas debidamente enlazadas, concatenadas y/o quizás solapadas en el tiempo... Al final, se obtienen los objetivos fruto del proyecto. El objetivo final de todo proyecto es un producto terminal obtenido, único y de calidad. En resumen, existen tareas a realizar y pararealizar esas tareas se utilizan distintos recursos que posibilitan su ejecución. Efectuadas las tareas, el objetivo del proyecto es el fin a alcanzar con mayor o menor desviación respecto a lo planificado inicialmente.
Tarea: Actividad que tiene un comienzo y un final. Las tareas se solapan, se enlazan, se concatenan en el tiempo hasta alcanzar una tras otra, la finalización del proyecto. Todoproyecto esta compuesto por tareas. A lo largo del proyecto se pueden establecer unos hitos. Hito: Tarea de duración cero que sirve para evaluar objetivos parciales dentro del proyecto antes de que éste concluya. Son como puntos de control o marcadores situados estratégicamente en momentos importantes del proyecto (final de una fase o parte importante...).

3

Recurso: Conjunto de personas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prestamos
  • Prestamos
  • Los Préstamos
  • prestamos
  • Prestamos
  • Prest
  • Prestamos
  • Prestamos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS