Presunto omicidia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1158 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMARIO
UNIDAD.- ADOLESCENTE
1.0.-Introduccion…………………………………………….…pág.3
1.1.-adolescente…………………………………………….…pág.4
1.1.1.-Descontrol emocional……………………………….…pág.4
1.1.2.-Cambios físicos………………………………………...pág.4
1.1.3.-El Modernismo………………………………………….pág.5
1.1.4.-La Globalización………………………………………..pág.6
1.1.5.-La Tecnología………………………………………....pág.6
1.1.6.-La Familia……………………………………………….pág.61.1.7.-La Comunicación……………………………………....pág.7

1.0.-INTRODUCCIÓN
¿Qué referencias tienes sobre un adolescente?
Compañeros estudiantes mediante este escrito, se les proporcionara una información sobre algunos aspectos que influyen en su vida cotidiana, para lidiar con algunos problemas y tener un conocimiento sobre la vida de los adolescentes y los temas relacionados, como: Laglobalización, La tecnología, La familia, El modernismo, entre otros. Estos temas son de vital importancia los cuales te pueden servir en el transcurso de tu vida como adolescente y tener empleado un conocimiento avanzado. Además la breve información esta basada en las experiencias de jóvenes adolescentes los cuales han obtenido un conocimiento sobre los cambios que sufre un adolescente y como se puedenreconocer, estos. Nuestra sociedad esta compuesta por jóvenes, de los cuales existen miles viviendo en las calles y otros que no tiene recursos para estudiar, los jóvenes tienen tantas facilidades a comprometerse echando ala basura todo lo que han construido, incluso muchos adolescentes estas detrás de una reja, por que tan solo en segundos de descontrol perdieron todo lo que tenían, espero quete sirva esta información y sea de tu agrado.

1.1.-ADOLESCENTE
Es la etapa de los seres humanos, por la cual todos tenemos que pasar y que comienza a los 11 años en niños y a los 10 en niñas, las características que sufre un adolescente son: Descontrol emocional, alteraciones en sus habilidades del pensamiento, además de crecimiento físico.1.1.1.-DESCONTROL EMOCIONAL
El descontrol emocional se da debido al aumento de hormonas producidas por el hipotálamo, el cual se aloja en el cerebro y tienden a reaccionar sin tener el sentido de la razón, se alteran de una forma muy brusca, incluso cambia la forma de comunicarse y de ser, si son callados se convierten en muy escandalosos, pero según los investigadores psicólogos esto es normal elproblema es cuando es muy desastroso cambia a ser tímido, callado e incluso tiende a deprimirse muy fácilmente, esta puede ser la causa de un suicidio en nuestro país, por lo cual deben los padres ponerle atención y ayudarles a construir una motivación y crear una meta tratar de subirle la autoestima.
1.1.2.-CRECIMIENTO FISICO
En los hombres: Cambio de estatura, bello púbico en los genitales,espalda y axilas, engrosamiento de voz, crecimiento de músculos y de pene.
En las mujeres: cambió de estatura, bello púbico en la vagina, crecimiento de Caderas, tono de voz, crecimiento de glúteos y de pechos.
1.1.5.-TECNOLOGÍA
Tecnología es el conjunto de conocimientos técnicos, ordenados científicamente, que permiten diseñar y crear bienes y servicios que facilitan la adaptación al medioambiente y satisfacer tanto las necesidades esenciales como los deseos de las personas. Es una palabra de origen griego, τεχνολογία (tecnología), formada por téchnē (arte, técnica u oficio, que puede ser traducido como destreza) y logia (el estudio de algo). Aunque hay muchas tecnologías muy diferentes entre sí, es frecuente usar el término en singular para referirse a una de ellas o al conjunto detodas. Cuando se lo escribe con mayúscula, Tecnología, puede referirse tanto a la disciplina teórica que estudia los saberes comunes a todas las tecnologías como a educación tecnológica, la disciplina escolar abocada a la familiarización con las tecnologías más importantes.

La actividad tecnológica influye en el progreso social y económico, pero su carácter abrumadoramente comercial hace...
tracking img