Mamas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (295 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo
“El dibujo técnico”

El dibujo es la representación, sobre una superficie, de la forma de los objetos; el conjunto de las líneas y contornos de una figura.
Seconsidera al dibujo como el lenguaje gráfico universal, utilizado por la humanidad para transmitir sus ideas, proyectos y, en un sentido más amplio, su cultura.
Es de sumaimportancia conocer acerca del dibujo ya que es el lenguaje universal, esto quiere decir que todos lo podemos entender al momento de verlo sin tener que detenernos a leer; atodas partes que vallamos lo podemos ver y entender con facilidad.

Creo que el dibujo se clasifica debido a la necesidad de saber que tipos de dibujos son y en que sonutilizados. El dibujo se clasifica en técnico y artístico, con el técnico podemos demostrar trabajos de ingeniera, topografía, etc. Mientras que el artístico es mas para ideasestéticas. A su vez el dibujo técnico también se clasifica según su uso, vista y el tipo de dibujo a realizar. Tenemos el dibujo natural que es el que se realiza del modelodirectamente, el continuo que es el que es esculpido o pintado en molduras o cornisas, también tenemos el industrial el cual usamos para piezas de maquina, conductos mecánico,construcciones pero aplicando la geometría, el definido es el que se hace con base a la tinta china y este bebe de ser mas preciso.

Las normas de aseo en dibujo técnico tienencomo objetivo la obtención de dibujos exentos de suciedad, los elementos que pueden ocasionar dicha suciedad pueden venir del medio de trabajo, de los instrumentos o delmismo dibujante por eso debe de cuidarse la superficie de trabajo, restos de trabajos anteriores, etc. Así con estas normas podremos obtener un trabajo limpio y presentable.
tracking img