Presupues Alcaldía Girardot

Páginas: 6 (1484 palabras) Publicado: 8 de junio de 2014

ALCALDÍA DEL MUNICIPIO GIRARDOT
La Alcaldía del Municipio Girardot es la ejecutora de la Administración Pública de dicho municipio, basándose en los principios de eficiencia y eficacia, para dar respuestas optimas a la colectividad. El ejecutivo municipal es ejercido por el alcalde Pedro Bastidas, se encuentra ubicada en la ciudad de Maracay Av. Las Delicias, al lado de CorpoIndustria,Edif. Concejo Municipal, estado Aragua y ejerce sus funciones para el mejoramiento de la calidad de vida de una población aproximada es de 431.625 habitantes.
Tiene como misión brindar a los habitantes de su circunscripción un servicio de calidad, transparente y equitativo que facilite y promueva el desarrollo humano y físico, garantizando la participación ciudadana, la pluralidad y la solidaridad.Para facilitar la interrelación de las comunidades con el resto de los municipios que integran el estado Aragua.
La alcaldía tiene una visión de fomentar en conjunto con la sociedad el desarrollo humano. Garantizar el acceso a oportunidades y el ejercicio de los derechos fundamentales como salud y educación, impulsando el crecimiento económico en un ámbito territorial articulado e integrado ysoportado en una institucionalidad moderna, efectiva y flexible. Promotor de la construcción de una ciudad segura, con espacios públicos modernos e incluyentes.
De acuerdo a la Ley Orgánica de Administración Financiera del Sector Público, el presupuesto público es definido en el Artículo 12; como el que “comprende todos los ingresos y gastos, así como las operaciones de financiamiento para elcorrespondiente ejercicio económico financiero”.
Por otra parte la Ley Orgánica de Régimen en el artículo 74, numeral 6º establece como atribución de los alcaldes lo siguiente:
Someter a la consideración del Concejo o Cabildo el Plan y los Programas de trabajo de la gestión local, así como el Proyecto de Ordenanza de Presupuesto de Ingresos y Gastos, de acuerdo a las normas previstas en esta Ley, yen el ordenamiento jurídico municipal o Distrital.
De esta en el municipio Girardot las funciones tributarias son ejecutadas por un órgano municipal el Servicio Autónomo de Tributación Municipal (Satrim) que se define como un servicio público con un patrimonio humano comprometido, orientado a la recaudación de los tributos con la finalidad de contribuir a satisfacer las necesidades del buen vivirde los ciudadanos del municipio Girardot del estado Aragua.
En la cual promocionan una visión de convertirse en un servicio público modelo, con calidad en los procesos de recaudación y atención satisfactoria a los contribuyentes y usuarios del municipio Girardot del estado Aragua.
Afirman unos valores institucionales como se describen a continuación:
Innovación permanente de los procesos.Transparencia en la gestión de recaudación y atención al contribuyente.
Humanismo en la atención al contribuyente.
Responsabilidad social y ecológica.
Política de Calidad:
Desarrollar y controlar la gestión de recaudación de los tributos en el municipio Girardot del estado Aragua. Innovando constantemente en los procesos e impulsando la formación de los servidores públicos comprometidos;asegurando a los contribuyentes y usuarios del servicio respuestas a sus requerimientos.
Objetivos de la Calidad:
• Implementar un Sistema de Gestión de Calidad acorde con las exigencias nacionales e internacionales.
• Asegurar a los Contribuyentes respuestas oportunas a sus requerimientos.
• Desarrollar e impulsar la formación de los servidores públicos que garantice la mejora de sus competencias.• Promover la innovación y mejora continua de nuestros procesos.
Organigrama Departamento Tributario.




El Presupuesto Inicial de Ingresos de la Alcaldía del Municipio Girardot del Estado Aragua, está discriminado de la siguiente manera:

En relación a las partidas indicadas en el Presupuesto de Ingresos, los ingresos ordinarios de las alcaldías están integrados de acuerdo a lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • presupue
  • Presupues
  • Presupu
  • presupues
  • Presupu
  • girardota
  • Girardot
  • Girardot

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS