presupuesto como medio de control

Páginas: 2 (371 palabras) Publicado: 4 de junio de 2014
Los presupuestos se basan en el principio de la planificación a futuro con base en ciertos objetivos o metas. Se utilizan entre partes del proceso de la administración que son planificación,dirección, y control.
En la planificación los presupuestos sirven para motivar empleados y crear sinergia entre departamentos a la hora de planificar en busca de los objetivos comunes. En la dirección escuando ejecutas las acciones necesarias para alcanzar los objetivos establecidos en el presupuesto y en la etapa de control se crea una retroalimentación entre los objetivos presupuestados y los objetivosalcanzados.
Existen diferentes comportamientos humanos con respecto a los presupuestos clasificándolos en presupuestos rígidos, holgados y presupuestos con conflicto de intereses. En cuanto a lospresupuestos rígidos se establecen objetivos muy difíciles o desvirtuados por lo que resulta muy complicado alcanzarlos. Los presupuestos holgados son los que se proponen muy fáciles de alcanzar a vecesdemasiado; muchas veces es porque se trata de hacer lucir a la empresa mejor que nunca por lo que se ponen objetivos muy fáciles o asequibles para cumplirlos en su totalidad y dar esa imagenpreviamente planteada. Si tienes un sistema de compensaciones por objetivos puedes caer en la holgura. En los presupuestos por conflicto de intereses se convergen diferentes intereses entre empleados,administradores y empresa, un ejemplo es cuando entre tus objetivos están la reducción de costos por lo que eliminas ciertos procesos o controles de calidad que son importantes para la imagen que das alcliente.
Presupuesto estático es cuando no se modifica sin importar cualquier cambio, se realiza por lo general para una actividad solamente dentro de la empresa. Al contrario, los presupuestos flexiblesse enfocan en diferentes niveles de actividades. Por lo visto entre estos dos presupuestos el más utilizado es el presupuesto flexible debido a que da más margen de movimiento al igual que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PRESUPUESTO COMO DISPOSITIVO DE CONTROL
  • Presupuesto Como Dispositivo De Control
  • El derecho como medio de control social
  • El deporte como medio de control socia
  • El Icono De Un Dios Como Medio De Control
  • La Didactica Como Medio De Control Social
  • Como se determina el valor de un medio en un presupuesto publicitario?
  • Derecho Penal Como Medio De Control Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS