Presupuesto de capiatl

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4248 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UAP
UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS

FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES

ESCUELA PROFESIONAL DE CIENCIAS CONTABLES Y FINANCIERAS

TEMA
“RENDIMIENTO, RIESGO Y PORTUNIDADES”

CURSO : FINANZAZ I



PROFESOR : Fernando pozo

INTEGRANTES : HUAMÁN ESPINOZA NELY
CHAVEZ DIAZ YURICOINFANZON ALZAMORA MARYCRIS,

CICLO : VII

AYACUCHO – PERÚ

2011

INTRODUCCIÓN:

La actividad de toda empresa, sea financiera o no, está enmarcada en un entorno donde coexisten factores de toda índole: económicos, políticos, ecológicos, jurídicos, sociológicos, entre otros. De la capacidad deadaptación de la empresa a los cambios dependerán no solo los beneficios sino también su existencia como empresa.
Estas organizaciones empresariales basan su actividad en: la obtención de ganancias, el crecimiento de mercado, el desarrollo exitoso de negociaciones, la ejecución de inversiones, la prestación de servicios públicos y el desempeño de una función gubernamental. Pero para lograr estosobjetivos en un mundo excesivamente competitivo, existen aspectos fundamentales que hay que controlar, por ejemplo, satisfacer las necesidades de los clientes, anticipar y actuar ante los movimientos de la competencia, investigar y desarrollar opciones más eficientes, brindar productos y servicios de la  mayor calidad posible, entre otros. Pero un punto fundamental que deben tener en cuenta lasorganizaciones, es la supervivencia en caso de pérdidas catastróficas provocadas por accidentes, negligencias, falta de profesionalismo o cualquier otro causal de pérdida o efecto dañoso que amenace con interrumpir las operaciones de la organización, para su crecimiento o reducir sus utilidades. Todo lo anterior se resume en la Gestión del Riesgo en las empresas, en la cual se enmarcará el desarrollode la presente investigación la cual tiene como objetivos: Presentar los fundamentos teóricos y conceptuales de la Gestión del Riesgo basados en experiencias nacionales e internacionales así como analizar la necesidad de realizar la Gestión de Riesgos en las entidades empresariales.


“RENDIMIENTO, RIESGO Y PORTUNIDADES”

QUE ES EL RIESGO?
Según la real academia de la lengua española (rae)el riesgo es una contingencia o proximidad a un daño. El concepto de riesgo está íntimamente relacionado al de incertidumbre, o falta de certeza, de algo pueda acontecer y generar una pérdida del mismo. Desde el punto de vista técnico, puede decirse que el riesgo es la posibilidad de que por azar ocurra un evento, futuro e incierto, de consecuencias dañosas  susceptibles  de  crear  una  necesidadpatrimonial. Se conocen diversidad de conceptos sobre el riesgo, entre ellos se pueden señalar los siguientes:

* Riesgo es un conjunto de circunstancias que representan una posibilidad de pérdida

* Riesgo es la incertidumbre de que ocurra una pérdida económica

* Riesgo es la posibilidad de que por azar ocurra un hecho que produzca una necesidad patrimonial

* Riesgo es laeventualidad del suceso cuya realización ha de obligar al asegurador a efectuar la prestación que le corresponde al analizar cada una de estas definiciones se puede constatar que aunque son de diferentes autores, todas coinciden cuando expresan que el riesgo es la incertidumbre asociada con la posibilidad de que se produzca  una  pérdida  económica,  por  lo  cual el patrimonio del asegurado severía afectado.
INCERTIDUMBRE Y EL RIESGO:

"la palabra riesgo lleva en sí idea de posibilidad de pérdida. Se puede hablar de posibilidades de pérdida y de ganancia. Podríamos referirnos con pleno sentido al riesgo de pérdida, pero nunca lo tendría la frase "riesgo de ganancia". La palabra riesgo utilizada en su sentido correcto significa posibilidad de sufrir pérdida. La naturaleza de la pérdida...
tracking img