Presupuesto de egresos de la nacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (659 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Presupuesto de la nación | 13 de octubre
2010
|
Cada nación genera un presupuesto propio de su país con sus respectivas características para implementar las mismas fuentes de donde surgiránlos recursos. | Fundamento de Economía |

PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA NACION

Los presupuestos de cada nación son determinados según el nivel de sus gastos, el cómo estén enfocados, distribuidosentre sus secciones, como lo es la educación, cultura, arte, ciencia, tecnología, infraestructura etc.
Cada años los porcentajes cambian según sea el enfoque, lo cual a diferencias de presupuestos deempresas los cuales ven primero su activo y después sus gastos, en la nación se pronostican los gastos que se vallan a efectuar a lo largo del año y después la manera en que conseguirán estos recursoscomo lo es la obtención mediante impuestos ya sea aumentando viejos o creando nuevos, subir tarifas de carreteras, verificaciones, tenencia, optimizar la venta del barril de petróleo y elestablecimiento de el sobrante del presupuesto anterior (si lo hubo).
Estos recursos serán cuidados con el presupuesto generado a un inicio para que exista el mínimo de margen de error.

En México este 2011El crecimiento del proyecto es de apenas 2,5 por ciento y con ello se busca bajar el déficit de 4,4 del PIB a 3,9. Con ese monto, 134,5 billones de pesos se financiarán con recursos de la Nación.
Lacifra, de 147,3 billones, registra un crecimiento de tan sólo el 2,5 por ciento frente al que se está ejecutando en la actualidad, que fue aprobado por 143,7 billones de pesos.
Del nuevo montopresupuestado, 134,5 billones se financiarán con recursos de la Nación y los restantes 12,8 billones con recursos de los establecimientos públicos.
Los tres grandes rubros que ser repartirán la torta seránlos gastos de funcionamiento, que se llevarán una tajada de 84 billones de pesos; para inversión sólo contemplan 25,6 billones de pesos, aunque la cifra registra un crecimiento de 3,5 por ciento...
tracking img