REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL

“SIMÓN RODRÍGUEZ”

NÚCLEO CIUDAD BOLÍVAR

[pic]

FACILITADOR: PARTICIPANTE:

Milagro Disabatino

CIUDADBOLÍVAR, MAYO DEL 2010.

El Presupuesto de producción
El Presupuesto de producción es aquel que va desde la adquisición de la materia prima hasta la transformación de la misma, con la utilizaciónde los recursos técnicos, tecnológicos y humanos que sean para la obtención de un producto útil. Esta actividad termina con el almacenamiento de estos productos.
El Presupuesto de producciónplanea las siguientes actividades:
=> Cantidad de unidades a producir de cada tipo de producto de materiales, mano de obra y CIF necesarios para su elaboración.
=> El Presupuesto de producción esuna estimación, con objetivos definidos, de la cantidad de bienes a ser fabricados durante el periodo que abarca el presupuesto.
=> El presupuesto de producción s la base principal para la planeaciónde necesidades de materias primas, necesidades de mano de obra, necesidades de efectivo y costos de fabricación.
Un plan de producción debe contener:
1. Las necesidades totales de producción porproducto.
2. Las políticas de inventarios de producción y productos en proceso.
3. La capacidad de la planta en funcionamiento y los límites de desviaciones permisibles.
4. Políticas de expansión ocontratación de la capacidad de la Planta.
5. Las compras de materias primas, su política de inventarios y disponibilidad de MO.
6. El efecto de la duración del tiempo de procesamiento.
7. Los loteseconómicos.
8. La programación de la producción a través del periodo de presupuesto.
Cálculo del presupuesto de producción
Para la realización del presupuesto de producción se debe tomar lainformación del presupuesto de ventas que es en últimas el punto de partida de la presupuestario.
[pic]
Esta es la forma clásica del cálculo del presupuesto de producción; pero se debe... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 06). El presupuesto de producción e inventario. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Presupuesto-De-Producci%C3%B3n-e-Inventario/382261.html

MLA

"El presupuesto de producción e inventario" BuenasTareas.com. 06 2010. 2010. 06 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Presupuesto-De-Producci%C3%B3n-e-Inventario/382261.html>.

MLA 7

"El presupuesto de producción e inventario." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2010. Web. 06 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Presupuesto-De-Producci%C3%B3n-e-Inventario/382261.html>.

CHICAGO

"El presupuesto de producción e inventario." BuenasTareas.com. 06, 2010. consultado el 06, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Presupuesto-De-Producci%C3%B3n-e-Inventario/382261.html.