Presupuesto del estado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (859 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis del Presupuesto del Estado 2010
Mediante una política fiscal sana y sostenible, recuperando el uso del ahorro nacional y del financiamiento con soberanía y dignidad, se logró que losobjetivos del Plan Nacional del Buen Vivir se vuelvan realidad.
A pesar de que la crisis financiera nacional afectó los niveles de empleo, mientras que hay avances en otros indicadores sociales de equidad,así como los resultados positivos que ha tenido el Gobierno por la “política y estrategia para la solución integral de la deuda externa comercial, al eliminar la deuda ilegítima, lo que cambiósignificativamente su perfil, volumen y características a partir del año 2009 y en el transcurso del 2010 permitirán impulsar las inversiones en las áreas sociales que tanto requieren en los añossubsiguientes.
El trabajo que se ha mantenido en el tema de la deuda pública permitió al Estado ahorrar aproximadamente 83.000 dólares diarios en el 2010, recursos que sirvieron para la reinversión social yproductiva.
Los objetivos que se han trazaron para el presupuesto general del Estado 2010 son el financiamiento de servicios, inversión y bienes públicos; la redistribución del ingreso por medio detransferencias, tributos y subsidios adecuado, y, la generación de incentivos para la inversión en los diferentes sectores de la economía y para la producción de bienes y servicios socialmente deseados yambientalmente aceptables.
En su consolidado da un total de más de veinte un mil millones de dólares, el total de ingresos y financiamiento son de más de diecisiete mil millones de dólares, con untotal de ingresos de trece mil millones de dólares que proviene de ingresos petroleros por más de tres mil millones de dólares y por no petroleros, por más de diez mil millones de dólares.
Al parecercon este presupuesto existirá un déficit de 4,124 millones de dólares, los cuales serán financiados con desembolsos internos por 1,694 millones; desembolsos externos por 2,179 millones, que...
tracking img