Presupuesto destinado a la educaciòn en mèxico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (531 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRESUPUESTO DESTINADO A LA EDUCACION EN MEXICO (REPORTE)

El monto del presupuesto asignado a la educación en nuestro país es el más importante debido a la relevancia que esto conlleva paratodos los ciudadanos, este es un elemento prioritario en la asignación de recursos ya que de el depende el desarrollo el desarrollo económico y social del país. La Organización para la Cooperacióny el Desarrollo Económico (OCDE) establece que para los países que se encuentran en el nivel de desarrollo de México la inversión en educación debe ser del 8% de su Producto Interno Bruto (PIB). Esimportante mencionar que los niveles de calidad en el servicio educativo distan mucho de ofrecer la cobertura y los elementos necesarios para pensar en un crecimiento y desarrollo sostenido.La Cámara de Diputados de México aprobó el presupuesto de gasto del Estado para 2010 en materia de educación del orden de 3, 176,332 millones de pesos, que representa un menos 0.5% en comparacióncon lo aprobado en el 2009, pero mayor en 3,972 millones a lo propuesto por el presidente Felipe Calderón.

El dictamen aprobado establece un plan de austeridad a varias secretarías de Estadoy organismos estatales. Se busca impulsar las siguientes políticas: Desarrollar y potenciar las capacidades básicas de la población, coadyuvar a que la economía y el empleo retomen el camino delcrecimiento y reforzar la seguridad pública.

PRESUPUESTO DE EGRESOS AUTORIZADO PARA EDUCACION DURANTE EL EJERCICIO 2010:

211,186,159,110 millones de pesos

Distribución del Presupuesto 2010por Niveles

 Necesidades Educativas (Cobertura, infraestructura, investigación, actualización de profesores, etc.): 211,186,159,110 millones de pesos.

 Niveles Básicos (Libros de texto,Educación temprana y desarrollo infantil, Fortalecimiento de comunidades escolares de aprendizaje, Escuelas de Educación Básica en zonas de alto riesgo, rehabilitación y mantenimiento de baños y espacios...
tracking img