Presupuesto empresarial, objetivos, planificacion de presupuesto y control.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1201 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 11 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice

Pág.

Introducción---------------------------------------------------------------------------------- 2

Presupuesto --------------------------------------------------------------------------------- 3

Objetivos del presupuesto---------------------------------------------------------------- 3

Planeaciónpresupuestaria--------------------------------------------------------------- 4

Coordinación presupuestaria------------------------------------------------------------ 4

Control presupuestario-------------------------------------------------------------------- 5

Conclusión ------------------------------------------------------------------------------------6

Bibliografía------------------------------------------------------------------------------------7

Introducción

Toda empresa diseña planes estratégicos para el logro de sus objetivos y metas planteadas, esto planes pueden ser a corto, mediano y largo plazo, según la amplitud y magnitud de la empresa. Es decir, su tamaño, ya que esto implica que cantidad de planes y actividades debe ejecutar cada unidad operativa, ya sea de niveles superiores o niveles inferiores. Ha dedestacarse que el presupuesto refleja el resultado obtenido de la aplicación de los planes estratégicos, es de considerarse que es fundamental conocer y ejecutar correctamente los objetivos para poder lograr las metas trazadas por las empresas. También es importante señalar que la empresa debe precisar con exactitud y cuidado la misión que va a cumplir , la misión es fundamental, ya que esta representalas funciones operativas que va ha ejecutar en el mercado y va ha suministrar a los consumidores.

Las herramientas que nos ofrecen la planeación, coordinación y control dentro del ámbito presupuestario son básicas y necesarias para las destrezas en la realización de todas las funciones administrativas. Cabe destacar que permite evadir la incertidumbre y así ser lo mas claro y precisos enlos objetivos planteados y cumplirlos de manera eficaz. No solo se trata de conocer los conceptos básicos de dichos temas (planeación, coordinación, control) se trata de trabajar con esos conocimientos y adaptarlos a la realidad sacando el mejor desempeño de nosotros mismos y trabajar con toda la colectividad involucrada para rendir y ser productivos personal y profesionalmente.

PresupuestoLa preparación de un presupuesto depende de la planeación, el presupuesto es el instrumento de planeación fundamental de muchas compañías y las obliga a realizar por anticipado una recopilación numérica del flujo de efectivo, Gastos e ingresos, desembolsos de capital, utilización del trabajo o de horas maquinas esperado. Unas de las principales ventajas de la elaboración de presupuestos es queobliga a los directivos a planear.

Los presupuestos sirven de medio de comunicación de los planes de toda organización, proporcionando las bases que permitirán evaluar la actuación de los distintos segmentos o áreas de actividad. El proceso culmina con el control presupuestario, mediante el cual se evalúa el resultado de las acciones emprendidas permitiendo, a su vez, establecer un proceso deajuste que posibilite la fijación de nuevos objetivos.

Objetivos del Presupuesto

➢ Consideración del futuro, para que los planes trazados permitan la obtención de la utilidad máxima, de acuerdo con las condiciones que se presenten.

➢ Asegurar la liquidez financiera de la empresa.

➢ La coordinación de todas las actividades, para obtener ese fin.

➢ Establecer un controlpara conocer si los planes son llevados a cabo y determinar la dirección que se lleva en relación con los objetivos establecidos.

➢ Planear integral sistemáticamente todas las actividades que la empresa debe desarrollar en un periodo determinado.

➢ Controlar y medir los resultados cuantitativos, cualitativos y fijar responsabilidades en las diferentes dependencias de la empresa...
tracking img