PRESUPUESTO GENERAL DE LA NACION

Páginas: 4 (796 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2014
1. Concepto Presupuesto General de la Nación.
Es el instrumento para el cumplimiento de los planes y programas de desarrollo económico y social. Está conformado por el Presupuesto de la Nación y elPresupuesto de los Establecimientos Públicos del orden nacional, para una vigencia fiscal.
2. Elaboración del Presupuesto General de la Nación.
Es función del Ministerio de Hacienda y CréditoPúblico realizar la programación y seguimiento presupuestal del Presupuesto General de la Nación para su presentación al Congreso de la República en cada vigencia fiscal; presupuesto de las EmpresasIndustriales y Comerciales del Estado no financieras, de las Sociedades de Economía Mixta no financieras, sujetas al régimen de Empresas Industriales y comerciales del Estado del orden nacional, parapresentarlo a consideración del Consejo Superior de Política Fiscal, CONFIS, en cada vigencia fiscal y presupuesto del Sistema General de Regalías para presentarlo a consideración del Congreso de laRepública cada dos años.
3. Quienes participan en la elaboración del presupuesto general de la nación?
Participación relativa defensa y policía, educación, trabajo, salud y protección social, haciendainclusión social y reconciliación transporte vivienda, ciudad y territorio rama judicial minas y energía, justicia del derecho de fiscalía, agropecuario, comunicaciones, organismos de control, planeación,registraduría, comercio, industria y turismo interior relaciones exteriores, presidencia de la república, información estadística, ambiente y desarrollo sostenible, congreso de la república, ciencia ytecnología, cultura y deporte y recreación empleo público inteligencia.


4. Proceso de la elaboración del Presupuesto
El principal marco normativo de la Planeación Económica y del SistemaPresupuestal colombiano está determinado y definido por normas constitucionales y orgánicas. Sobre esta categoría especial de leyes, la Constitución Política de Colombia establece que a éstas se sujeta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presupuesto general de la nacion
  • Presupuesto general de la nacion
  • ENSAYO PRESUPUESTO GENERAL DE LA NACION
  • Presupuesto general de la nacion
  • Presupuesto general de la nación
  • Clasificacion presupuesto general de la nacion
  • Presupuesto General De La Nacion
  • Presupuesto general de la nacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS