Presupuesto Tradicional
Empleado sobre todo antes del año 1960. Consiste en la asignación de recursos tomando en consideración básicamente la adquisición de los bienes y servicios según sunaturaleza o destino, sin ofrecer la posibilidad de correlacionar tales bienes con las metas u objetivos que se pretenden alcanzar. Es sólo un instrumento financiero y de control, y no está vinculado a unproceso consiente de planificación. Por otra parte, la metodología de análisis que emplea es muy rudimentaria, fundamentándose más en la intuición que en la razón.

Presupuesto Base Cero
Consiste enrevaluar cada uno de los programas y gastos, partiendo siempre de cero; es decir se elabora como si fuera la primera operación de la empresa, y se evalúa y justifica el monto y necesidad de cada renglóndel mismo. Se olvida del pasado para planear con plena conciencia el futuro.
Es el proceso de realizar un presupuesto basado únicamente en las expectativas para el año siguiente, sin referencias alos años anteriores, sin base de datos históricos; también en nuevas operaciones que sean diferentes a las habituales de la empresa. Cuando las empresas están gastando más de lo necesario odesmesuradamente, se elabora el presupuesto base cero, para reorientar los recursos con mayor efectividad.
El proceso base cero proporciona información detallada sobre el dinero que se necesita para lograrlos resultados deseados, enfoca la atención hacia el capital necesario para los programas en lugar de enfocarse hacia el porcentaje de aumento o reducción del año anterior.
El presupuesto base ceroproporciona un medio para poder identificar y evaluar eficazmente las actividades y los problemas correspondientes para poder tomar decisiones y las medidas para resolver los problemas y asignar yaprovechar los recursos en forma eficaz.
Presupuesto por Programas
Es un sistema que presta particular atención a las cosas que un gobierno realiza, y no a las que adquiere, pues estas son sólo medios... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 04). Presupuesto Tradicional. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Presupuesto-Tradicional/3834816.html

MLA

"Presupuesto Tradicional" BuenasTareas.com. 04 2012. 2012. 04 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Presupuesto-Tradicional/3834816.html>.

MLA 7

"Presupuesto Tradicional." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2012. Web. 04 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Presupuesto-Tradicional/3834816.html>.

CHICAGO

"Presupuesto Tradicional." BuenasTareas.com. 04, 2012. consultado el 04, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Presupuesto-Tradicional/3834816.html.