Tradicionalismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (615 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿CUALES ERAN LAS CARACTERISTICAS SOCIALES O CULTURALES POLITICAS Y ECONOMICAS DEL MOMENTO EN EL QUE SE DESARROLLARON C/U DE LAS CORRIENTES IDEOLOGICAS?
Tradicionalismo:
* Comienza en Francia enlos siglos XVII y XVIII.
* Se caracteriza por la consolidación de la presencia de los jesuitas en la Institución escolar.
* Un siglo atribulado de crisis políticas, sociales y económicas.* El feudalismo fue un tipo de organización económica y social que duró desde el siglo IV hasta el siglo XVIII, y se extendió por todo el mundo,
* El Absolutismo fue el principal modelo degobierno.
* Postulaba incentivar el aumento de población como riqueza de un país.
* Incremento de los metales preciosos.
* Búsqueda de una balanza comercial favorable, ubicación del comercio y laindustria por encima de la agricultura.
* La religiosidad impregnaba todo, era la base de la educación, patrocinaba el de arte y se encargaba de la asistencia social.

Conductismo:
*Surgió en los EEUU durante la primera mitad del siglo XX, un período en el que Europa fue el escenario de las dos peores guerras de la historia, y durante el cual le cedió la hegemonía mundial a losEEUU.
-Hasta el siglo XIX las principales aportaciones a la historiográfica fueron de teólogos y filósofos. Utilizaban el método científico racional fruto de la revolución científica del XVII y de laIlustración. Ambos factores permitieron conocer el mundo sin ayuda sobrenatural. En el XIX la historia adquiere el carácter de ciencia. 4 tendencias ayudaron a que así fuera: liberalismo, romanticismo,positivismo y materialismo histórico. Provenían de la Revolución Francesa y de los cambios que provocó.

El siglo XIX fue la era del resplandor tecnológico en la Gran Bretaña. Este suceso esconocido como la Revolución Industrial, y se caracterizó por la incesante aparición de prodigios tecnológicos tales como la máquina de vapor y la locomotora. Los ingenieros británicos se entregaron a la...
tracking img