Presupuesto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (714 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO SUPERIOR DEL HONORABLE CONSEJO PROVINCIAL DE PICHINCHA

ADMINISTRACION DE EMPRESAS

QUINTA PROMOCION

MODULO DE PRESPUESTO

[pic]

MODERADOR: ING. PATRICIO NOVOA

TRABAJOAUTOINSTRUCCIONAL

INTEGRANTES:

EL PRESUPUESTO

El presupuesto representa la ultima etapa, es decir la de evaluación y control expresada en términos cuantificables (económico – financieros) de lasdiversas áreas o unidades de la empresa como parte de sus planes de acción a corto plazo (generalmente 1 año) todo esto enmarcado dentro del plan estratégico adaptado inicialmente por la empresa ydeterminando por la alta dirección.

INVESTIGACION DE UNA INSTITUCION PÚBLICA

HOSPITAL DEL ADULTO MAYOR

Proporciona atención médica personalizada a la población adulta mayor con calidad, sinrestricción de raza, sexo, credo o afiliación, que permita reintegrar al usuario al núcleo familiar y social.

¿Cómo se formula la Pro forma presupuestaria?

Resalta la importancia del presupuesto comoimplemento de planificación y control expresado en términos económicos financieros dentro del marco de un plan estratégico, capaz de ser un instrumento o herramienta que promueve la integración en losdiferentes áreas que tanga al empresa, la participación como aporte al conjunto de iniciativas dentro de cada centro de responsabilidad y la responsabilidad expresado en términos de programasestablecidos para su cumplimiento en términos de una estructura claramente definidos para este proceso.

¿Cuál es el monto de presupuesto de la institución?

El techo presupuestario para el Hospital deAtención Integral del Adulto Mayor, asignado por el Ministerio de Economía y Finanzas, para el año 2010 fue de $1’340.826,55.
¿Cuánto constituye el presupuesto de ingresos y cuanto el presupuesto deegresos?.

INGRESOS

Los ingresos como fuente el Gobierno provee a las instituciones del estado Mediante el ministerio de Economía y Finanzas en este caso el Hospital del Adulto Mayor para el año...
tracking img