Presupuesto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (711 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
$486 billones cuesta adelantar el Plan de desarrollo del Presidente Santos
El Plan Nacional de Desarrollo de su administración se llama 'Prosperidad para todos'.
170,3 billones serán aportados porel sector privado y el resto por parte del Estado.
El mandatario de los colombianos dijo que se trata de la hoja de ruta para el Gobierno en los próximos 4 años, a través de las cuales se pondrán enmarcha las cinco locomotoras que, a partir de ahora tendrán unos rieles, "el más importante de ellos será la educación y, principalmente la calidad de la educación".
Prosperidad para todos quieredecir más colombianos trabajando formalmente, con todos sus beneficios, quiere decir también seguridad en las regiones y en las ciudades, indicó Santos, quien le dio las gracias a su antecesor, elpresidente Uribe, porque, dijo "Gracias a él podemos pensar ahora en objetivos sociales".
Para ello, indicó "el plan tiene una característica importante, tiene toda la coherencia que requiere un plan dedesarrollo, porque la meta es que Colombia entre a ese grupo de los que llaman países desarrollados".
"Estamos sembrando la semilla para que los frutos se puedan ver durante los próximos cuatro años",agregó. Colombia está viviendo un momento especial, la gente está optimista frente al futuro, anotó el mandatario que, subrayó "Tenemos mucho trabajo, va a haber muchos obstáculos, el ejemplo es laola invernal que estamos viviendo. Pero son obstáculos que tenemos que superar entre todos, para convertir el plan de desarrollo en una realidad".
Duplicar hacia el 2014 el crecimiento de la tasa dela economía es lo que tenemos en la mira, dijo el director de planeación, Hernando José Gómez, al presentar el Plan Nacional de Desarrollo. Al menos reducir 6 puntos en la tasa de pobreza es otra delas metas, agregó el funcionario.
La prosperidad democrática fue definida como más trabajo, menos pobreza y más seguridad para el país en el documento que, según dijo Gómez, tendrá en cuenta las ...
tracking img