Presupuesto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (679 palabras )
  • Descarga(s) : 8
  • Publicado : 2 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
A) Marco jurídico ( ley, estatutos de creación):

La creación inicia desde que el Ayuntamiento de Iribarren le otorga la concesión de explotación del servicio eléctrico a Tomás R. Viloria, allá por1913. Pero no logra sus propósitos y transfiere sus derechos (concesión) a la Compañía Anónima Industrial de Barquisimeto, firma que se produce el 9 de junio de 1914. Es por ello que esta fecha se hatomado para significar la creación de la C.A. Energía Eléctrica de Barquisimeto - ENELBAR.

1951. Se crea el C.A. Energía Eléctrico de Barquisimeto

ENELBAR continúa su crecimiento hasta1958. De esta forma da paso a la electrificación rural y con ella, lleva el servicio eléctrico a la zona agrícola del Valle del Turbio. La capacidad se eleva a 20.435 kW.

1952. Se cumple lareunión N° 1 de la Junta Administradora. A continuación citamos textualmente la nota registrada en el libro de actas, el 1° de Enero de 1952. “Reunidos en la ciudad de Maracaibo, en la oficina de laC.A. Energía Eléctrica de Barquisimeto, los señores John Mac Anclan Learmouth, Vicepresidente encargado de la Presidencia por ausencia del titular Morley Gladstone Taylor; Jack Albert Welsford, Dr.Luis Pinto Salvatierra y George Bruce Hangrieve en su carácter de suplente, miembros de la Junta Administradora de la Compañía en calidad de vocales…” El 7 de enero del mismo año, se nombra al Ing.Louis Anciaux, Gerente para la Administración de los bienes e intereses de la Compañía en el Estado Lara.

1953. El acta N° 8, de fecha 31-10-53, destaca la firma del contrato de suministro de fuerzaeléctrica a la C.A. Venezolana de Cementos – Planta Barquisimeto.

1954. Acta N° 13, del 21-06-54, registra la firma del contrato para vender y comprar fuerza eléctrica con la C.A. Luz y FuerzaEléctrica de El Tocuyo.

1955. Acta N° 22 de reunión de Junta Administradora, fecha 04-08-55. Se nombra al Ing. Alexander Edwin Wilcox, Gerente.

El 15 de marzo de 1975, es fecha importante en la...
tracking img