Presupuesto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (316 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Presupuesto de Capital
Es un plan de acción dirigido a cumplir una meta prevista expresada en valores y términos financieros que integra los activos fijos de la empresa y debe cumplirse endeterminado tiempo y bajo ciertas condiciones previstas.
El presupuesto de capital se relaciona con la totalidad del proceso de los gastos de planeación cuyos rendimientos se espera que se extiendan másallá de un año. Desde luego, la elección de un año es arbitraria, pero representa un punto de referencia conveniente para distinguir entre los diversos tipos de gastos. Algunos ejemplos obvios dedesembolsos de capital están representados por los gastos de terrenos, edificios y equipos, así como por adiciones permanentes al capital de trabajo relacionadas con el crecimiento de ventas. También esprobable que una campaña de publicidad o de promoción o que un programa de investigación y desarrollo tengan un efecto que supere un año; por lo tanto, estos conceptos también clasificarse como gastos depresupuesto de capital.

Las decisiones de presupuesto de capital deben relacionarse con la planeación estratégica general de la compañía, la estrategia implica una planeación de la empresa hacia elfuturo. Inherentemente, el presupuesto de capital requiere de un compromiso hacia el futuro. La compra de un activo con una vida económica de 10 años implica un prolongado periodo de espera antes deque se conozcan los resultados finales de tales acciones. Durante un periodo de 10 años, un medio ambiente económico y financiero turbulento puede ocasionar una gran incertidumbre.

El presupuesto decapital debe estar integrado a la planeación estratégica, ya que inversiones excesivas o inadecuadas tendrán serias consecuencias sobre el futuro de la empresa. Si ésta ha invertido una cantidadexcesiva en activos fijos, incurrirá innecesariamente en fuertes gastos. Si no ha gastado lo suficiente, tendrá una capacidad inadecuada y podrá perder una porción de su participación en el mercado en...
tracking img