presupuesto

Páginas: 4 (807 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2014
Portada

























Ventas:
Las ventas son las que proveen los fondos necesarios para el financiamiento de las actividades ordinarias de la empresa.
Lasventas presupuestadas señalan las necesidades de compras de materias primas, desactivo fijos, de mano de obra, de producción y requerimientos administrativos y financieros de la organización.
Punto deequilibrio:
Es aquella situación, en la cual la empresa produce y vende un volumen exactamente necesario, que sólo le permite cubrir la totalidad de sus costos y gastos, de tal manera que no tengautilidades ni perdidas. Es natural que, si la empresa logra producir y vender un volumen superior al de su punto de equilibrio, obtendrá ganancias. En cambio si no logra alcanzar el nivel deproducción correspondiente a su punto de equilibrio, sufrirá pérdidas.
Nota: El punto de equilibrio nos permite medir no solo una relación entre ingresos y costos, sino que tiene otras aplicaciones para latoma de decisiones como por ejemplo la conveniencia de contratar un servicio o no hacerlo, comprar un bien u otro.
 Costos:
Si analizamos los costos de cualquier empresa, notaremos que hay una partede ellos que Permanece constante, sea cual fuere el volumen de producción, y que causan y acumulan con el simple transcurso del tiempo. Se trata de una serie de gastos necesarios para mantener laempresa en condiciones de producir, pero sin producir y que llamamos Costos Fijos. Ejemplos: Alquileres, seguros, depreciaciones, etc.

Los Gastos Totales, en que incurrirá una empresa para cualquiervolumen de producción y ventas, estarán representados por una recta; cuya ecuación sería:

Y = a + bX
Ya que los costos totales siempre estarán formados por una parte fija “a”, y otra variable “b”,imputable a cada unidad de producto elaborada y vendida, o sea igual a “bX”.

Este coeficiente de variabilidad, “b”, puede hallarse en al práctica mediante la siguiente formula:

B = Costos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presupuesto
  • Presupuesto
  • Presupuesto
  • Presupuesto
  • Presupuestos
  • Presupuestos
  • Presupuestos
  • Presupuestos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS