Presupuesto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1363 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESQUEMA

1.- Preparación de presupuestos
2.- Importancia de la preparación de presupuestos
3.- Técnicas de elaboración
4.- Requisitos:
- Mecánicos
- Técnicos
- Principios
* Clasificación de los principios
5.- Etapas:
- Pre-iniciación
- Elaboración
- Ejecución
- Control
- Evaluación
- Bibliografía

Desarrollo
1.- Preparación de presupuesto
La preparación depresupuestos es la responsabilidad del comité presupuestario Componen al comité presupuestario generalmente de los empleados de todos los niveles de la gerencia porque el éxito del proceso de presupuesto depende de la cooperación de todos los departamentos y de todos los empleados. La preparación de presupuestos sigue una secuencia en la cual las estimaciones departamentales basaron en ventas que lospronósticos se reciben y que se combinan en un presupuesto principal que se deba aprobar por la gerencia superior. La mayoría de los negocios basan inicialmente sus estimaciones en años anteriores. Pero las agencias de estatal y no-para-benefician organizaciones preparan comúnmente estimaciones como si acaba de crearse la organización (que se llama la base cero que presupuesta).
Los sistemas deelaboración presupuestaria son mas comunes en las compañías mayores, en donde con frecuencia existen técnicas concretas de apoyo a la administración, en las empresas pequeñas también se utilizan pero con alto porcentaje de fracaso, esto se debe en gran parte a la poca planificación que existe, al poco tiempo de preparación, a costos iniciales altos, entre otros.
Sea cual sea el tipo de organizaciónse debe contar con metas preestablecidas y para alcanzarlas se necesita planificar, coordinar y controlar los esfuerzos y recursos.
El presupuesto puede ser considerado como la expresión del objetivo que se desea alcanzar.

2.- Importancia de la preparación de presupuesto.
Una organización sin una visión de cómo gastar sus recursos se encuentra a la deriva.
En ocasiones la preparación delpresupuesto se reduce a simple adivinación, pero es sorprendente cómo las suposiciones pueden influenciar la realidad, ya que una vez que las cifras están escritas, se convierten en metas precisas. Aunque un presupuesto es labor de los responsables de las diferentes áreas, con base en información proveniente de las

Utilidades, el director debe también proporcionar información y revisar elinforme final de presupuesto. Los presupuestos no deben ser invariables sino lo suficientemente flexibles para obtener ventajas de las oportunidades imprevistas o reaccionar ante los obstáculos.
El presupuesto es una herramienta administrativa esencial, la cual te indica cuánto dinero necesitas para llevar a cabo tus actividades, a su vez, el presupuesto te obliga a pensar rigurosamente sobre lasconsecuencias de tu planificación de actividades, aunque hay momentos en los que la realidad del proceso presupuestario te obliga a replantearse tus planes de acción. El presupuesto se utiliza de manera correcta, el te indica cuando necesitaras ciertas cantidades de dinero para llevar a cabo tus actividades.

3.- Técnicas de elaboración.
En todo sistema presupuestario es necesario hacer claridadsobre tres aspectos que están íntimamente relacionados y que se constituyen en bases esenciales para quien este encargado de la sección del presupuesto e el encargado de elaborar el de una sección o departamento no incurra en pérdida de tiempo tales como son:
  1) Los mecánicos que se emplean
    2) Las técnicas utilizadas en su elaboración
    3) Las principiosque sustentan la validez de los mismos

- Los mecánicos: son cuando los elementos de trabajo se relacionan con el diseño de formas o cedulas presupuestarias para la recolección de información y los medios utilizados para el calculo matemático y los métodos de oficina empleados en su elaboración.

 - Los técnicos están constituidos por todo el conjunto de procedimientos usados...
tracking img