Presupuesto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (272 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El presupuesto y la gerencia estratégica

El presupuesto se convierte en una herramienta muy importante a la hora de maximizar utilidades por medio de los mecanismos que lagerencia empresarial implemente.
Son responsabilidades de gerencia el logro de tasas de rendimiento, interrelación con las diferentes funciones empresariales e implementarpolíticas en vísperas del cumplimiento de las metas propuestas. Por lo tanto gerencia necesita del presupuesto para realizar sus proyecciones y estrategias, para alcanzar y controlarlos objetivos gerenciales.

El presupuesto y la planeacion estratégica.

Cabe resaltar que la empresa debe realizar con exactitud la misión y visión empresarial, pues con lamisión se dará a conocer las funciones operativas que mostrara al mercado y con la visión se fijaran los objetivos y metas propuestas ya sea a mediano corto o largo plazo.
Es porello que resulta importante la vinculación del presupuesto al momento de realizar una planificación empresarial, pues este no permite monitorear las operaciones que desempeña laempresa bajo un control de tiempo, finanzas y económicos. El presupuesto en la planeacion, permite ver los resultados obtenidos de la ejecución de los planes estratégicosrealizados por la empresa.

El presupuesto y el proceso de dirección.

El presupuesto como herramienta funcional de la empresa, permite por medio de la planeacion y el control,determinar el rumbo que ha de tomar o que ha tomado la empresa, es decir indica a la empresa que sectores de la inversión requieren de más financiación y a donde debe dirigirse laempresa. Resalta la vinculación y participación de los trabajadores de los mando medios y altos mandos, (operativos y administrativos) para lograr así los resultados esperados
tracking img