PRESUPUESTO

Páginas: 3 (739 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2015


EL PRESUPUESTO EN UNA EMPRESA PLAN DE ACCION

“Un presupuesto es un plan integrador y coordinador que se expresa en términos financieros respecto a las operaciones y recursos que forman parte deuna empresa para un periodo determinado, con el fin de lograr los objetivos fijados”.

Sabemos que una empresa debe contar con un presupuesto para poder ejecutar sus acciones, y lograr así susobjetivos planteados es en este punto donde es fundamental tener claro el plan de acción a seguir. Más conocido como la planificación o planeación de una empresa siendo esta una estratégica en el procesode determinar cómo una organización puede hacer el mejor uso posible de sus recursos (fuerza de trabajo, capital, clientes, etc.) en el futuro. Mediante la planificación estratégica se define ladirección estableciendo las posibles vías mediante las cuales se puedan seguir un cursos de acción a partir de las particulares que se tenga, frente a esto nos puede surgir algunas preguntas como: ¿quéhacemos?, ¿para que lo hacemos?, ¿cómo lo ejecutaremos? Entre otras, si bien una organización o empresa debe tomar como punto inicial lo que se tiene en la actualidad y con lo que se puede proyectara futuro, es en este punto se hace fundamental la misión que nos define el propósito fundamental de la empresa, describiendo el por qué existe y que hacer para lograr la visión ya que esta es la quedefine lo que la empresa se propone y quiere ser a largo plazo.
El presupuesto se suelen relacionar exclusivamente con los ingresos o egresos que realizará una empresa, sin embargo, podemos hacer usode estas herramientas para cuantificar pronósticos o previsiones de cualquiera de los elementos de un negocio, por ejemplo, podemos presupuestar los cobros que realizaremos, los pagos de nuestras dedeudas, los productos que fabricaremos, los materiales que requeriremos para producir dichos productos, etc. Esto lo podemos tomar como un cálculo anticipado de los ingresos y gastos de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presupuesto
  • Presupuesto
  • Presupuesto
  • Presupuesto
  • Presupuestos
  • Presupuestos
  • Presupuestos
  • Presupuestos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS