Presupuesto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3093 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana De Venezuela
Ministerio del Poder Popular de Educación Superior
Universidad Gran Mariscal de Ayacucho
Facultad de Ciencias económicas y Sociales
Escuela de Administración de Empresas
Núcleo Barcelona

PRESUPUESTO

Materia: Contabilidad Gerencial
Facilitador: Jhonatan

Integrante:
Vanessa Calderón, C.I: 14.764.398Barcelona, Octubre del 2010
INDICE

Contenido Pág.

Introducción ………………………………………………………………… 3

Presupuesto ………...…………………....………………………………….. 4

Fases y Etapas del proceso admón…..………………………………… 5

Conceptos:

✓ Punto de Equilibrio………………………………………………….. 14

✓ Rentabilidad…………………………………………………………... 15

✓ Crecimiento Económico.…………………………………………….. 16✓ Apalancamiento……………………………………………………….. 17

✓ Productividad………………………………………………………….. 17

Conclusión..……………………………………………………………………. 18

Bibliografía.……………………………………………………………………. 19
Introducción

Con este trabajo quiero presentar una breve panorámica de sus diferentes definiciones, sus tipos sus etapas, entre otras.

Las finanzas son quizás la disciplina en el área deconocimiento de los negocios que registra un desarrollo más importante, rápido y profundo, tanto sus fundamentos teóricos como en la investigación empírica, la cual es de suma importancia cuando se ha de presupuestar para un año determinado.

En la actualidad, la gestión empresarial debe tener como norte la
valorización de las empresas en el ambiente de todos los negocios, laconsolidación de su participación en el mercado, el aumento de su
eficiencia, el estímulo de la productividad y la retribución conveniente a  los inversionistas.
Presupuesto
Se le llama presupuesto al cálculo anticipado de los ingresos y gastos de una actividad económica (personal, familiar, un negocio, una empresa, una oficina) durante un período, por lo general en forma anual.
Es un plan de accióndirigido a cumplir una meta prevista, expresada en valores y términos financieros que, debe cumplirse en determinado tiempo y bajo ciertas condiciones previstas, este concepto se aplica a cada centro de responsabilidad de la organización. El presupuesto es el instrumento de desarrollo anual de las empresas o instituciones cuyos planes y programas se formulan por término de un año.
Elaborar unpresupuesto permite a las empresas, los gobiernos, las organizaciones privadas o las familias establecer prioridades y evaluar la consecución de sus objetivos. Para alcanzar estos fines, puede ser necesario incurrir en déficit (que los gastos superen a los ingresos) o, por el contrario, puede ser posible ahorrar, en cuyo caso el presupuesto presentará un superávit (los ingresos superan a los gastos).En el ámbito del comercio, presupuesto es también un documento o informe que detalla el coste que tendrá un servicio en caso de realizarse. El que realiza el presupuesto se debe atener a él, y no puede cambiarlo si el cliente acepta el servicio.
El presupuesto se puede cobrar o no, en caso de no ser aceptado. El presupuesto puede considerarse una parte del clásico ciclo administrativo queconsiste en planear, actuar y controlar (o, más específicamente, como una parte, de un sistema total de administración.

Principios de un presupuesto
Se denomina “principios” a una serie de requisitos esenciales que debe contener un presupuesto para ser considerado como tal.
Estos principios o requisitos que debe cumplir un presupuesto son:
➢ Universalidad: señala que un presupuestodeberá contener todos los ingresos y los gastos del ente o nivel al que se este aplicando.
➢ Unidad: expresa que los presupuestos de los diferentes sectores dentro de un mismo ente, deben estar perfectamente armonizados y compatibilizados entre si, de tal suerte de que pueda presentarse un documento unitario que englobe la acción del conjunto.
➢ Periodicidad: señala de que un presupuesto...
tracking img