Presupuesto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2948 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerios de Educación Superior
Universidad Gran Mariscal de Ayacucho

Integrante(s):
Barcelona, 04 de Junio del 2009
Introducción

La naturaleza Legal es de este lo hace un derecho constitucional en un principio y por la misma jerarquía aunado a su profunda importancia social nace una ley de carácter especial (esta mención a fin deubicarla dentro de la pirámide existente en la legislación Venezolana, la tan famosa Pirámide de Kelsen) dedicada en su integridad a regular esta materia.

La ley de política habitacional no es mas que una ley que ayuda a los trabajadores a costear de una manera mas aceptable las cifras de viviendas en las que ellos estén interesados.

La empresa a la cual ellos le presta su servicio lesdescuenta de su salario el 1% y la empresa aporta un 2% y se le deposita al fondo de ahorro obligatorio (FAO) mensualmente, esto los ayuda a que en un futuro el monto que valga la vivienda o inmueble disminuya su pago a la hora de la compra.

Índice

Introducción………………………………………………………………..2

Contenido…………………………………………………………………..4

¿A quienbeneficia?.............................................................................4

¿A dónde se acude? …………………………………………………5

¿Qué se Hace? ………………………………………………………5

Procedimientos para conseguirla ……………………………………6

Marco Legal…………………………………………………………9

Conclusión……………………………………………………………..….11

Anexos…………………………………………………………………….12

Bibliografía ……………………………………………………………….13

Contenido

¿A quien beneficia ?

Las personasnaturales que trabajen por cuenta propia y, por tanto, no tengan relación de dependencia patronal, podrán incorporarse al FAO efectuando, mensual y consecutivamente depósitos equivalentes al 3% de sus ingresos promedios mensuales en instituciones financieras especializadas en el servicio de ahorro habitacional, tales como son los Bancos Banesco, Fondo Común, Banco Mercantil, Banco de Venezuela yotras.

Si es empleado, la empresa con la que tiene la relación laboral debe depositar la cotización del trabajador en la agencia bancaria donde tiene resguardado el ahorro habitacional, La Empresa depositara el 2 % del sueldo del empleado y a este le descontaran y depositaran en la misma cuenta el 1 % de su sueldo.

La persona o grupo familiar deben tener ingresos mensualeshasta Siete mil Bolívares Fuertes (Bs. F. 7.000,00) para poder optar por el crédito de Política Habitacional. Si los ingresos familiares son hasta 2.800,00 Bs. F. tienen el beneficio, otorgado por la Ley del Régimen Prestacional de Vivienda y Hábitat y es ejecutado por el Consejo Nacional de La Vivienda “Conavi” que constituye un aporte monetario que se entrega al vendedor del inmueble como parte delprecio de venta, de un subsidio de 46.000,00 Bs. F. hasta 25.300,00 Bs. F. dependiendo de los ingresos familiares, si los ingresos familiares son mayores de 25.300,00 Bs. F. no tiene opción del subsidio.

En el caso que la persona trabaje por su cuenta también puede cotizar la Ley de Política Habitacional realizando mensual y consecutivamente depósitos equivalentes al 3% de sus ingresospromedios mensuales en una de las Instituciones Financieras que mencioné en el párrafo anterior. En estos casos se necesita tener como mínimo 12 cotizaciones mensuales y deberá realizar y entregar a la institución financiera una declaración jurada en donde haga constar el monto anual de la totalidad de sus ingresos y un promedio de ingresos mensuales.

¿A donde se acude?

Las personas o gruposfamiliares interesados en pedir un crédito de LPH deben cumplir con una serie de requisitos exigidos por la banca a donde están haciendo la solicitud.

¿Qué se hace?

La aprobación tarda aproximadamente 90 días Los ahorristas de LPH podrán disponer de sus aportes para el pago total o parcial del precio de adquisición de su vivienda, o bien para cancelar el costo de mejoramiento o ampliación....
tracking img