Presupuestos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2834 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
OBJETIVOS Y METAS.
• Es evidente que una empresaque no elabora planes financieros no puede mantener una posición de progreso y rentabilidad.
• Una empresa de éxitorequiere: sentido común, buen juicio y experiencia, pero una verdadera dirección de empresas, requiere la fijación de objetivos y la conducción de las operaciones de manera que se asegure el logro de esos objetivos.
Otro concepto:¿Qué es la planeación financiera?
Determina las mejores opciones y recursos de que se dispone, considerando factores como el tiempo, la actividad que se realiza, el riesgo y factores de crecimiento e inversión. Es una parte importante de las operaciones de la empresa, porque proporciona esquemas para guiar, coordinar y controlar las actividades de ésta con él.
La planificación financiera y laelaboración del presupuesto son herramientas que ayudan a estructurar el manejo y administraciónde los recursos económicos en una organización.
• Caracterización de la empresa
La Empresa Acinox Tunas fue fundada en Abril de 1992 y pertenece al GrupoEmpresarial Acinox del SIME, está ubicada en una de las zonas industriales más importantes del país, a 4 Km. del centro de la ciudad del municipio LasTunas, en la provincia del mismo nombre.
Es una entidad metalúrgica cuyo objeto social inicial fue la producciónde Aceros Inoxidables y es la única empresa en el país que dispone de tecnología, suministrada por la firma Italiana DANIELLI S.P.A, para llevar a cabo este tipo de producción.
Una vez que no logró obtener aceros inoxidables eficientemente detuvo su fabricación e inició la producción deaceros de menor complejidad y costos, como el Acero al carbono en forma de palanquillas, aunque sigue siendo estrategiadel país y del ministerio mantener la producción de palanquillas y Slabs de aceros inoxidables, para lo cual se mantienen convenios con una firma extranjera prestigiosa en el mundo de estos aceros. Desde sus inicios se le anexó el Taller de Laminación donde se transforman laspalanquillas de acero al carbono en barras corrugadas y lisas de diferentes perfiles.
Actualmente en su objeto social se incluye la comercializaciónde forma mayorista en ambas monedas de dichos productos, así como de producciones secundarias como el oxígeno, nitrógeno, argón y Oxido de Cal, además de prestar servicios de transportación de carga, mantenimientoy reparación de equipos, Análisisquímicos o métalo gráficos.
Acinox Tunas cuenta con dos talleres de producción y un grupo de plantas auxiliares indispensables al proceso productivo.
Talleres de Producción:
• Taller de Acería o Taller Principal: donde se lleva a cabo el proceso productivo de las Palanquillas y Slabs de aceros inoxidables (Figura 2 y 3)cuyo único destino es la exportación y de palanquillas de aceros al carbonofundamentalmente para la exportación y como materia prima del proceso de laminación.
• Taller de Laminación: donde se lleva a cabo el proceso de transformación de la palanquilla de acero al carbono para la obtención de barras corrugadas y lisas de diferentes perfiles
Plantas Auxiliares.
• Planta de Tratamiento de Agua.
• Planta de Fraccionamiento de Aire.
• Planta de Oxido de Calcio.
• Planta deDepuración de Humo.
En la actualidad en el centro laboran alrededor de 1170 trabajadores de los cuales alrededor del 15 % son mujeres. Las características propias del proceso productivo, el alto nivel de radiaciones (radiaciones infrarrojas) que afectan directamente el sistema reproductor femenino, las altas temperaturas, el alto nivel de ruido sobre los 120 decibeles, alto nivel de contaminaciónpor polvos y gases y un régimen de trabajo de producción continua por turnos rotativos, están entre las causas que marcan la diferencia entre la cantidad de hombres y mujeres que laboran en la entidad.
El promedio de edad es de 35 años, cuenta con un colectivo de jóvenes receptivos al cambio y al riesgo con un alto nivel de calificación, un alto sentido de la responsabilidady elevado prestigio...
tracking img