Presupuestos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (958 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL PROCESO ADMINISTRATIVO

INTRODUCCIÓN
A lo largo de nuestras vidas nos vemos envueltos en una serie de organizaciones, ya sean formales o informales, que tienen un propósito alcanzar unameta en común a través de diversos planes establecidos y a través de los recursos que se posean. En ese momento cuando nace el sentido de la administración, es decir, aquel proceso que llevan a cabolos miembros de una organización para lograr captar sus objetivos.

La administración en sentido formal es aquella que se realiza en una empresa. Posee cuatro funciones específicas: laplanificación, la organización, la dirección y el control; estas en conjunto se conocen como proceso administrativo y se pueden definir como las diversas funciones que se deben realizar para que se logren losobjetivos con la óptima utilización de los recursos.

Uno de los sistemas que conforman la administración es el control sin el las estructuras organizativas serían un desastre. Si bien escierto, que dentro de las diversas áreas que comprende una empresa se toma como prioridad la planificación; es el control el que va a permitir que al misma se de en una forma organizada.

Elobjetivo principal de este trabajo es estudiar el control como elemento clave de la administración, que permite detectar errores a tiempo y corregir fallas en su debido momento, aplicando así losmecanismos de control adecuado para cada paso.

LA FUNCIÓN CONTROL EN EL PROCESO ADMINISTRATIVO

El Control (Concepto)
El control es un proceso muy importante de la función administrativa y se define comoel proceso de vigilar las actividades, con el fin de asegurarnos que se realicen conforme a los planes, y de corregir las desviaciones importantes.

Para Robbins el control puede definirse como“el proceso de regular actividades que aseguren que se están cumpliendo como fueron planificadas y corrigiendo cualquier desviación significativa.
Sin embargo Stoner se define de la siguiente manera...
tracking img