Presupuestos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (682 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 20 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ENTRENAMIENTO

El entrenamiento para estas pruebas se podría, como ejemplo, plantear de la siguiente manera:
Fase 1: Entrenamiento genérico.
Fase 2: Entrenamiento específico.
Ambas fasesestán establecidas durante períodos de tiempo variables, que dependerán del tiempo que tendrá el opositor para presentarse a la convocatoria. Estas fases se entienden, globalmente, de la siguiente, manera:- por la orientación de las cargas, el entrenamiento va de lo general a lo específico, en cuanto a ejercicios, sistemas y técnicas de trabajo.
- por la dinámica de las cargas, comenzando porperíodos en los que se adquiere una base de forma física que se termina especializando progresivamente.
- Por el contenido de las cargas, comenzando por entrenamientos donde prima el volumen de trabajosobre la intensidad, y derivando conforme se acercan las pruebas a un trabajo mas intenso con menos volumen.

Entrenamiento en la fase preparatoria (primer macrociclo). A falta, por ejemplo, de mas de6 meses para la fecha de la convocatoria.

Objetivos:
1.1.- Mejora de la capacidad aeróbica.
1.2.- Mejora de la capacidad de nado.
1.3.- Mejora de la capacidad muscular de fuerza.

Este seríael entrenamiento sugerido:

1.1.- Capacidad aeróbica ( para la carrera de 1000 mts ).

La distribución del trabajo sería:
- Primer mesociclo:
a) Entrenamiento continuo uniforme en forma decarrera continua, con sesiones de entre 30' a 60' a ritmo, entre medio y ligero, esto es entre el 60-75% de la FCMax.

b) Entrenamiento continuo variable en forma de Fartlek, con sesiones de hasta 30',donde se alternan tramos de velocidad submáxima al 80% FCMax, entre 15'' y 45'', con tramos de ritmo ligero de 5' a 10' al 60-75% FCMax. En este mesociclo será necesario adquirir resistencia orgánicabásica.

- Segundo mesociclo:
Alternando con sesiones propias del mesociclo anterior, introducimos el trabajo intervalado. Por ejemplo, 4 series de 8 repeticiones de 30'' descansando10'' entre...
tracking img