Presupuestos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (507 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANDREA MICHELLE BACA MADA
PRESUPUESTOS
GRUPO: 8 – 9 PM

ANTECEDENTES DE LOS PRESUPUESTOS
Investigadores expertos en la materia, explican que siempre ha existido en la mente de la humanidadla idea de presupuestar. Lo demuestra el hecho de que los egipcios hacían estimaciones para pronosticar los resultados de sus cosechas de trigo, con objeto de prevenir los años de escasez, y que losromanos estimaban las posibilidades de pago de los pueblos conquistados, para exigirle el tributo correspondiente. Sin embargo, no fue sino hasta fines del siglo XVIII cuando El Presupuesto comenzó autilizarse como ayuda en la administración pública, al someter al ministro de finanzas de Inglaterra a la consideración del parlamento, sus planes de gastos para el periodo fiscal inmediato siguiente,incluyendo un resumen de gastos del año anterior, y un programa de impuestos y recomendaciones para su aplicación.
En los siguientes siglos y años posteriores a este hecho muchos otros países, de unau otra manera van aplicando presupuestos a sus actividades por ej. En 1912 a1925 es la etapa en que se inicia la evolución y madurez de El Presupuesto, ya que la iniciativa privada comienza observarque puede utilizarlos para controlar mejor sus gastos.

IMPORTANCIA DEL PRESUPUESTO EN UNA ORGANIZACIÓN
* Los presupuestos son importantes porque ayudan a minimizar el riesgo en lasoperaciones de la organización.
* Por medio de los presupuestos se mantiene el plan de operaciones de la empresa en unos límites razonables.
* Sirven como mecanismo por la revisión de políticas yestrategias de la empresa y direcciones hacia lo que verdaderamente se busca.
* Cuantifica en términos financieros los diversos componentes de su plan total de acción
* Las partidas del presupuestosirven como guías durante la ejecución de programas de personal en un determinado periodo de tiempo y sirven como norma de comparación una vez que se hayan completado los planes y programas
*...
tracking img