Presupuestos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2030 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CASO INDUSTRIAS HACEB S.A.



INTRODUCCION

Industrias Haceb S.A es una empresa que nació en Medellín Antioquia y que hoy en día es una empresa muy importante en el sector industrial, dedicada a la producción y comercialización de productos de línea blanca enfocados en productos de Refrigeracion, calefacción, lavado y calentamiento de agua, que al igual que muchas empresas de este sectoreconómico se enfrentan en este momento a los cambios económicos que produce la globalización.

Esta empresa no es ajena a las oportunidades y amenazas que conllevan las nuevas alianzas económicas que desarrolla nuestro país, representadas en los tratados de libre comercio con países centroamericanos, norteamericanos, asiáticos y europeos; de ellos depende como se enfrenten a estos nuevos retos quelos pueden hacer crecer financieramente ganando participación en el mercado mundial, o por el contrario puede ser el punto de quiebre de la empresa para su extinción.

Los avances tecnológicos son el punto de partida para poder ingresar al mercado mundial, ya que mientras más tecnificada se encuentre una compañía, va a ser más competitiva para sus rivales y también se convierte en una marca másatractiva para el consumidor final, ya que se podrá encontrar en el mercado productos mucho más económicos y con mayor tecnología, además si son productos más amigables con el medio ambiente serán productos de mayor preferencia en el mercado nacional e internacional.

El diagnostico de esta empresa es clave para determinar en qué posición se encuentra la compañía frente al mercado mundial yfrente a las empresas que son competencia directa en su entorno económico y así determinar cual puedes ser la estrategia más útil para enfrentar a las demás empresas del sector, inclusive a monstruos Coreanos de peso mundial como lo son Samsung y LG.

Elaborando una planeación estratégica para Industrias Haceb S.A., teniendo en cuente sus debilidades y fortalezas se podrá tener mayor eficiencia enáreas tan importantes como lo son producción, mercadeo, financiera, etc., y ayudar a que esta empresa se convierta en una empresa con mayor posicionamiento mundial en el sector industrial al que pertenece.



OBJETIVOS

• Determinar a través de la realización de un diagnostico estratégico, en qué condiciones se encuentra la empresa Industrias Haceb S.A., para competir en el mercadonacional e internacional y saber de qué manera puede enfrentarse a los nuevos retos que nacen de las relaciones comerciales que establece nuestro país en busca de un desarrollo industrial y comercial.

• Analizar una matriz de debilidades, fortalezas, oportunidades y amenazas para generar una planeación estratégica que ayude a la empresa en mención a enfrentarse al mercado nacional einternacional y logre ganar un mayor posicionamiento en el sector industrial al cual pertenece.

DIAGNOSTICO ESTRATEGICO

ECONOMICO

Después de conocer un poco la historia de Industrias Haceb S.A. y su trayectoria por más de 70 años y que hoy en día, genera empleo a más de 3500 personas a nivel nacional e internacional y además ayuda significativamente al desarrollo económico de la nación. Se quieremostrar un poco el cómo está situada y que tan competitiva puede ser esta empresa, en este momento; frente a todos los fenómenos y cambios económicos que se están presentando en nuestro país.

Industrias Haceb S.A. en este momento tiene exportaciones y comercialización directa sin intermediarios en países como México, Perú, Ecuador y Venezuela, lo cual es muy importante para la compañía al irampliando poco a poco sus fronteras logrando llegar a mercados internacionales de gran proyección y con poblaciones extensas donde el pulmón financiero de esta compañía se va fortaleciendo día a día.

En el año 2011 esta compañía abrió una nueva planta de Refrigeracion en la cual se producen alrededor de 15 neveras por minuto, disminuyendo los costos de producción lo cual los vuelve más...
tracking img