Presupuestos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (554 palabras )
  • Descarga(s) : 36
  • Publicado : 25 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRESUPUESTO
Se le llama presupuesto al cálculo anticipado de los ingresos y gastos de una actividad económica (personal, familiar, un negocio, una empresa, una oficina) durante un período, por logeneral en forma anual. Es un plan de acción dirigido a cumplir una meta prevista, expresada en valores y términos financieros que, debe cumplirse en determinado tiempo y bajo ciertas condicionesprevistas, este concepto se aplica a cada centro de responsabilidad de la organización.
VENTAJAS Y LIMITACIONES DE HACER PRESUPUESTOS
Se puede encontrar dos grandes ventajas al planear y hacerpresupuestos: facilitar la utilización adecuada de los recursos, proporcionar eficiencia en las operaciones, ayudar a lograr una buena planeación de las empresas y mostrar los resultados que se obtendrán deponer en práctica los planes.
Sin embargo, aunque hacer presupuestos ayuda a manejar una empresa, eso no es todo. Tiene limitaciones también, porque están basados en estimaciones, en proyecciones, y sino se hacen bien, no se obtiene ningún resultado que traiga beneficios. No hay que dejar de lado que los presupuestos deben estarse adaptando y actualizando constantemente, o podríamos caer en elpeligro de echar por la borda todo el trabajo realizado.
PRESUPUESTO BASE CERO
El presupuesto base cero es un proceso presupuestario aplicado tanto en el gestión empresarial como en los programaspresupuestarios públicos que exige a cada gestor justificar detalladamente la totalidad de sus peticiones presupuestarias, debiendo justificarse la necesidad de cada importe a gastar. El procedimientodebe identificar todas las actividades en grupos de decisión que son evaluados y ordenados según su prioridad.[1]
Se realiza sin tomar en consideración las experiencias habidas. Este presupuesto esespecialmente útil ante la desmedida y continua elevación de los precios, las exigencias de actualización, de cambio y por el aumento continuo de costes en todos los niveles. Resulta muy costoso y con...
tracking img