Presupuestos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (608 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRESUPUESTO  DE VENTAS
Son estimados que tienen como prioridad determinar el nivel de ventas real y proyectado de una empresa, para determinar limite de tiempo.
Generalmente son preparados pormeses, áreas geográficas y productos.

PRESUPUESTO MAESTRO
Este presupuesto incluye las principales actividades de la empresa. Conjunta y coordina todas las actividades de los otros presupuestos ypuede ser concebido como el "presupuesto de presupuestos".
PRESUPUESTO DE COMPRAS
Es el presupuesto que prevé las compras de materias primas y/o mercancías que se harán durante determinado periodo.Generalmente se hacen en unidades y costos.
PRESUPUESTO DE FLUJO DE EFECTIVO
Es esencial en cualquier compañía. Debe ser preparado luego de que todas los demás presupuestos hayan sido completados. Elpresupuesto de flujo muestra los recibos anticipados y los gastos, la cantidad de capital de trabajo.

PRESUPUESTO DE GASTO DE FABRICACIÓN

Son estimados que de manera directa o indirectaintervienen en toda la etapa del proceso producción, son gastos que se deben cargar al costo del producto.
Sustentación
; Horas-hombres requeridas.
; Operatividad de maquinas y equipos.
; Stock deaccesorios y lubricantes
Observaciones.- este presupuesto debe coordinarse con los presupuestos anteriores para evitar un gasto innecesario que luego no se pueda revertir.

PRESUPUESTO DE COSTO DEPRODUCCIÓN

Son estimados que de manera especifica intervienen en todo el proceso de fabricación unitaria de un producto, quiere decir que del total del presupuesto del requerimiento de materiales se debecalcular la cantidad requerida por tipo de línea producida la misma que debe concordar con el presupuesto de producción.
Características
; Debe considerarse solo los materiales que se requiere paracada línea o molde.
; Debe estimarse el costo.
; No todos requiere los mismo materiales.
; El valor final debe coincidir con el costo unitario establecido en el costo de producción.

PRESUPUESTO...
tracking img