Presupuestos

Páginas: 3 (601 palabras) Publicado: 26 de enero de 2013
Presupuesto
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Se le llama presupuesto al cálculo anticipado de los ingresos y gastos de una actividad económica (personal,familiar, un negocio, una empresa, una oficina, un gobierno) durante un período, por lo general en forma anual.[1] Es un plan de acción dirigido a cumplir una meta prevista, expresada en valores y términosfinancieros que, debe cumplirse en determinado tiempo y bajo ciertas condiciones previstas, este concepto se aplica a cada centro de responsabilidad de la organización.[2] El presupuesto es elinstrumento de desarrollo anual de las empresas o instituciones cuyos planes y programas se formulan por término de un año.
Elaborar un presupuesto permite a las empresas, los gobiernos, las organizacionesprivadas o las familias establecer prioridades y evaluar la consecución de sus objetivos. Para alcanzar estos fines, puede ser necesario incurrir en déficit (que los gastos superen a los ingresos) o,por el contrario, puede ser posible ahorrar, en cuyo caso el presupuesto presentará un superávit (los ingresos superan a los gastos).
En el ámbito del comercio, presupuesto es también un documento oinforme que detalla el coste que tendrá un servicio en caso de realizarse. El que realiza el presupuesto se debe atener a él, y no puede cambiarlo si el cliente acepta el servicio.
El presupuesto sepuede cobrar o no, en caso de no ser aceptado. El presupuesto puede considerarse una parte del clásico ciclo administrativo que consiste en planear, actuar y controlar (o, más específicamente, como unaparte, de un sistema total de administración.[3]

Los principales tipos de presupuesto son :

1. Presupuesto de explotación : Ingresos totales y gastos totales
2. Presupuesto por actividades :Ingresos de la actividad y gastos de la actividad
3. Presupuesto según la clasificación de los costos : Ingresos así como los gastos variables y fijos
4. Presupuesto de capital : Ingresos y gastos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presupuesto
  • Presupuesto
  • Presupuesto
  • Presupuesto
  • Presupuestos
  • Presupuestos
  • Presupuestos
  • Presupuestos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS